Pinar del Río abre mañana las puertas al verano

A partir de mañana iniciará en Pinar del Río la etapa estival con el eslogan Verano por la vida y sin dejar a un lado el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias correspondientes a las fases pos COVID-19, encaminadas hacia la nueva normalidad.

Al respecto, Julio César Rodríguez Pimentel, presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP) en Vueltabajo, llamó a todos los organismos implicados a incrementar las ofertas de alimentos así como asegurar los servicios hidráulico y eléctrico, para en medio de esta situación compleja provocada por el coronavirus proporcionarle a los pinareños la merecida diversión.

También convocó a la población a ser disciplinados, evitar las aglomeraciones y usar el nasobuco, para así ser conscientes con el lema del periodo vacacional.

Por otra parte, trascendió en el CDP la reducción del plan de energía para el mes de julio. Por lo tanto, y teniendo en cuenta el aumento de las temperaturas y la realización de mayor cantidad de actividades durante el verano, reiteraron el llamado a los pinareños a extremar las medidas de ahorro.

Joel Hernández Rodríguez, director general del Grupo Empresarial de Transporte, anunció que aun cuando los viajes interprovinciales abren en la segunda fase, se mantiene cerrado para nuestra provincia, por la cercanía con La Habana. Además, los carros estatales ya pueden circular sin la pegatina que los autorizaba.

El doctor Andrés Villar Bahamonde, director del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, informó acerca de la creación, en esta segunda fase pos COVID-19, de sitios centinelas en cada municipio para estudiar poblaciones y zonas de riesgo, mediante pruebas de PCR.