Pinar con 11 atletas de selección nacional

0 18

Pinar del Río participará con 26 atletas en el campeonato nacional primera categoría de lucha, que comenzará el 28 de mayo y se extenderá hasta el 6 de junio próximo en la ciudad de Camagüey.

Por la delegación pinareña saldrán al colchón 11 integrantes del equipo Cuba de la disciplina, de ellos cuatro en el estilo greco e igual cantidad en la modalidad libre femenina y tres en el libre masculino.

El subtitular olímpico Yasmany Lugo, quien peleará en 130 kilogramos, será el luchador de mayor renombre de la delegación vueltabajera a la lid, ya que el ídolo de Herradura Mijaín López solo irá en condición de espectador al certamen.

Según Pedro Reinaldo Méndez, comisionado provincial de este deporte, el objetivo es mejorar el cuarto lugar general que se obtuvo en la edición anterior, cuando se lograron 152 puntos en total, con destaque para la lucha libre masculina que logró el segundo escaño por provincias.

Asimismo, el directivo afirmó que este evento servirá de preparación en el caso de Lugo, quien debe representar a la Isla en los Juegos Panamericanos en la división de 98, pero que ha tenido problemas con el peso.

Además, la justa dará fogueo a las féminas Mabelkys Capote (75); Amanda Hernández Rodríguez (53); Dayselis Rodríguez García(57) y al grequista Yosvanys Pena Flores (75) , quienes se encuentran en la preselección con vistas a Lima 2019.