Piel exaltada y caprichos nocturnos

Hoy, a las cuatro de la tarde será inaugurada, en el Centro Provincial de Artes Visuales en Pinar del Río, la exposición fotográfica De la piel exaltada y algunos caprichos nocturnos, del joven artista Lázaro César Álvarez Flores.

Con museografía y curaduría de Liset Baños Puertas, la muestra está conformada por un total de 23 piezas y estará a disposición del público durante un mes. “Son 13 fotografías de figura humana, específicamente desnudo femenino, y 10 de fotografía nocturna.

Unas en blanco y negro y otras a color. Son imágenes que realicé en el 2019 mientras cursaba algunos meses en la escuela de fotografía creativa de La Habana”, apuntó el artista.

“Es un doble ensayo con luz, aparentemente distantes en sus formas. A primera vista son dos series diferentes, pero para mí son bastante cercanas. Ha de verse un poco más allá y percibir los puntos que hacen contacto desde la perspectiva de un mismo lente.

“La luz protagoniza dos vertientes creativas enfocada en un ejercicio compositivo a partir de elementos antagónicos: el color y la ausencia de este, la calma y la acción”, añadió.

Graduado de la academia de artes plásticas Tiburcio Lorenzo en el año 2012, Álvarez Flores incursionó en el paisaje y el retrato en sus inicios y participó en varias exposiciones colectivas durante su etapa como estudiante.

Es este su debut en solitario y en la fotografía digital.