Pensamientos en pequeño formato en la “Arturo Regueiro”

En la galería Arturo Regueiro de la capital pinareña quedó inaugurada la exposición colectiva Pensamientos en pequeño formato II, en la que 24 artistas locales reflejan su interpretación sobre la vida social durante la COVID-19, a través de diferentes técnicas de las artes visuales.

Un total de 28 obras, en las que predomina la pintura, pero también está representado el dibujo, el grabado y la fotografía, abordan la realidad social tanto en Cuba como en el resto del mundo. Según Heriberto Acanda, director de la galería, es esta muestra una visión muy intimista de cada uno de los fenómenos que en relación con el virus se presentan, a partir de temáticas recurrentes de cada uno de los artistas.

“En estos días extraños mucho se ha dicho y escrito sobre la importancia del arte en medio de la crisis sanitaria, social y económica. El arte no puede detener la crisis climática, curar un virus o resucitar a los muertos, pero sí es un antídoto en tiempos de caos, una hoja de ruta para mayor claridad, una fuerza de resistencia y reparación creando nuevos registros, nuevos lenguajes y nuevas imágenes con las cuales pensar”, añadió.