Paciente con COVID- 19 en Pinar del Río insiste en la importancia de la prevención

A mantener las medidas higiénico- sanitarias y protegerse, como armas fundamentales, exhortó Michel Torres Díaz, paciente enfermo con la COVID- 19 que recibe tratamiento en el hospital León Cuervo Rubio, de Pinar del Río.

No se sabe quién tiene la enfermedad, por qué lugar pasaste y te contagiaste, de ahí la insistencia en el lavado constante de las manos en cada hogar y centros de trabajo, dijo vía telefónica, cual llamado a quienes aún no asumen conductas responsables o se creen inmunes a la enfermedad.

De 39 años de edad y natural del municipio de Consolación del Sur, de la zona conocida como San Nicolás, evoluciona favorablemente en la institución asistencial en la que permanece junto a su esposa, recientemente confirmada.

Michel arribó a Cuba el 8 de marzo procedente de Cancún, México, y comenzó con síntomas el 17, por lo cual acudió al consultorio del médico de la familia.

Respetando los protocolos establecidos fue trasladado al Puesto Médico de Salud Territorial de Pinar del Río, y luego al León Cuervo Rubio, donde es tratado con diversidad de medicamentos.

Hemos tenido pocos síntomas mi esposa y yo: coriza, malestar en la garganta y temperatura de 37 grados generalmente; y no presentamos dificultad para respirar ni dolor de cabeza.

Tras cuatro días de tratamiento me siento bien y asimilé los medicamentos, que son muy fuertes, remarcó.

Manifestó su agradecimiento con el personal médico que allí sigue paso a paso el progreso de los tres positivos internados, pues “es muy grande la obra que realizan todos”.

Nos encontramos con un equipo bien preparado y atento en todas las instituciones, destacó Torres Díaz.

Lo que más deseo ahora es que mi hijo resulte negativo – de 10 años de edad, y también aislado en ese centro sanitario de Vueltabajo-, pues sería un peso grande que nos quitaríamos de encima.

Precisó que su familia, amigos y vecinos se encuentran bajo supervisión médica por ser contactos, y se comunican asiduamente por vía telefónica.

A nivel mundial crece la cifra de enfermos crece vertiginosamente, números que evidencian la necesidad de seguir al pie de la letra las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud y del Ministerio de Salud Pública en la Isla.