Un día más sin nuevos casos de Covid-19 en Pinar del Río

La Covid-19 es como si estuviera en pausa con los pinareños, hoy día 22 no aparecen nuevas confirmaciones, pero no debe ser interpretado como ausencia de riesgos, porque cada día es mayor y el auge lo estiman para mayo.

Las enfermedades y más aún las epidemias, no se manifiestan de manera exacta, porque cada persona puede responder de forma diferente y aunque se hacen previsiones, no está escrito en qué momento y cómo va a expresarse cada uno.

Las medidas vueltabajeras, parte del gran paquete de las orientadas por el país, son muy efectivas, pero en cuanto a población se insiste en que muchas personas continúan deambulando innecesariamente y, quizás en menor medida, pero hay organismos que mueven personal que quizás no fuera necesario o, por lo menos, al preguntarle a las personas, responden que están trabajando.

Al amanecer, el documento estadístico expone que a las 12 de la noche, la provincia Pinar del Río seguía con sus 29 confirmados y solo cuatro hospitalizados bajo tratamiento, porque los demás causaron alta clínica.

Actualmente están en aislamiento 101 pinareños, de ellos 44 por contactos y 53 sospechosos.

El número de personas pesquisadas asciende 355 746 en el territorio y a la consulta acudieron ayer (martes) 449 casos presuntivos de IRA (Infecciones Respiratoria Agudas), de los que siete fueron ingresados.

No hay fallecidos durante la pandemia, y no hay críticos ni graves.

El número de PCR realizados es 1909, equivalente a 1,5 por ciento; y las pruebas rápidas acumuladas son 2 577.