Actualizado 22 / 07 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

23ºC
35ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Peligrosas redes de la banalidad

Susana Rodriguez OrtegaUn colega periodista me comentó en cierta ocasión que un perfil de Facebook viene a ser algo así como el portal de una casa. La analogía me pareció graciosa y por un momento visualicé las casas de mi barrio, a mis vecinos adosando con precinta las paredes de las fachadas, sus fotos familiares, sus recuerdos más íntimos, imágenes de sí mismos luciendo frente al espejo una ropa nueva, bañándose en trusa en la playa de Bailén o comiendo masas fritas el 31 de diciembre.

Cabe un coco…

Yolanda Molina PerezEnrique Pérez Brito fue uno de los más de 3 000 jóvenes que respondió al llamado de Fidel para ocupar de forma voluntaria las aulas en los lugares montañosos del país, en condición de maestro, aun careciendo de formación profesional para ello. Nacido y criado en la zona de San Pablo de Yao, en el municipio de Buey Arriba en la actual provincia de Granma, tenía 14 años al triunfo de la Revolución.

Protección… ¿al consumidor?

Lianet Suarez ReyesApresurada por la inminente salida del ómnibus que me llevaría de regreso a casa, decidí entrar a la tienda “La Típica”, perteneciente a la cadena Caracol en la provincia de Pinar del Río. Pasados 10 minutos, cuando me dispuse a recoger mi bolso (con chapilla en mano), este simplemente ya no estaba en su lugar.

El relevo está garantizado

Eliecer Lopez GonzalezDicen que en nuestro país no hay talento más allá de las figuras de renombre. Comentan que, luego del retiro de atletas de la talla del triple monarca olímpico Mijaín López, la tres veces medallista olímpica de judo Idalys Ortiz o la estelar pertiguista Yarisley Silva, el futuro le depara un final trágico al movimiento atlético en la Isla.

Las “colecciones”

Ariel Torres AmadorQuizás a los más entendidos, el título de estas líneas le haga volar su imaginación hacia disímiles, variopintos o exóticos lugares a través de monedas foráneas o se extasíen mediante fragancias etiquetadas, e incluso, sueñen con añadir una chapa de botella más a un manojo existente.

Y ahora… ¿qué estudio?

ana alina concepcionBrenda López culminó este año el duodécimo grado. En la primera semana de junio recibió la noticia de que estudiaría Ciencias de la Información, la tercera opción de su boleta. Pero Brenda tiene un problema, ella no sabe el campo laboral de la carrera. Decidió ponerla porque le sonaba linda y se estudiaba en La Habana.

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero