Actualizado 18 / 09 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
32ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Impuntualidad y deshora: nocivas tendencias

Ariel Torres Amador“Time is money”. Así describía el tiempo por aquel entonces en 1736 Benjamin Franklin, alegando que todo segundo inutilizado o malgastado devenía pérdidas irreparables. No obstante el sentido mercantilista de la frase, alude también a una cultura organizacional y de optimización de un recurso individual y finito para cada uno de nosotros.

Do you speak english?

Vania López DiasHay que ponerse las pilas, como se dice en buen cubano, para aprender inglés. Los ánimos saltaron por el aire cuando hace dos años el Ministerio de Educación Superior (MES) anunció que era requisito indispensable saber comunicarse como “usuario independiente” en este idioma, para graduarse de la universidad.

El maestro

Ana María SabatQuiero agradecerle a quien me ayudó siempre que la necesité, alguien especial como profesora y persona. Aunque no te pueda ver te llevaré siempre en mi corazón, como te lo prometí. Besos grandes para ti”. Esta dedicatoria de una alumna a su profesora me la encontré en la red social Facebook hace solos unos días; la muchacha posaba con su título en la mano de graduada en Licenciatura en Educación en la especialidad de Español y Literatura. Al lado, otra foto con la educadora y otras alumnas del grupo. Los criterios enaltecían a la profesora Milagros Páez.

¡Se mueve!

Loraine Morales PinoEl 2018 se ratifica como un año vital. Muchos acontecimientos están ocurriendo en diferentes ámbitos y escalas, como anunciando que algo se mueve, aunque no lo veamos.

Algunos prefieren hacer oídos sordos y negar el cambio. Otros persisten en la nebulosa de un no sé o el quizás que entraña la abstención de criterios. A ello súmense los que creemos en el contexto y nuestro actuar como protagonistas.

Pocos, pero muy dañinos

Yolanda Molina PérezLa instrucción de los hijos es hoy fuente de preocupación para muchos padres, porque a pesar de las voluntades, de las políticas, de las estrategias, de los programas y prioridades concedidas e implementadas estatalmente para fortalecer el sector educacional, es frecuente escuchar anécdotas en las que prevalecen ejemplos negativos que dañan la imagen de los profesionales de este ámbito.

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero