Actualizado 21 / 01 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

10ºC
21ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

El valor de la ineficiencia

Yolanda Molina PerezHace algunas semanas debía enviar por correo una carta certificada, el día que dispuse del tiempo y la oportunidad para hacerlo, me dirigí a la unidad situada en la calle José Martí, había varias colas, pregunté en una ventanilla cuál era la indicada, sin mirarme, solo con un gesto, la compañera me señaló hacia el otro lado.

La bebida ajena

luis sexto sanchezVolví a beber sidra. El líquido burbujeaba unos segundos antes de las 12 de la noche del 31 de diciembre. Y cuando el grito familiar redondeó la hora esperada, y los presentes levantaron las copas para que los deseos de paz y amor rociaran el nuevo año, quedé rezagado, meditabundo, pensando en aquel incidente. Mis parientes creyeron, sin embargo, que me habían acometido de golpe la pena y la nostalgia por las presencias perdidas.

  • Escrito por Luis Sexto
  • Visto: 469

Sin otro remedio que convivir

Ariel Torres AmadorY así, al compás de aquello que ellos llamaban música – nada más parecido a un ruido ensordecedor y estridente – comenzó el día para quienes por si fuera poco viajábamos apurruñados.

Apatía a pantalla grande

Anelys Alberto PenaDesde el 28 de diciembre de 1895, el cine es oficialmente un apéndice de la vida cultural y social humana. En esa fecha los hermanos Louis y Augusto Lumière presentaron, además de otras películas de corta duración, la famosa Llegada del tren que causó el pánico en los espectadores porque creyeron que la locomotora avanzaba sobre ellos.

Añoranza

silueta mujerUna fotografia recorre varias páginas de facebook, me da gusto que esté “el “like” repetido y con él tantas añoranzas, la sonrisa y el hacer memoria. Me pregunto qué habrá sido de fulanito o de aquellos novios, me río al ver nuestros peinados. Es la foto del último año, de ese 12 grado, la foto constante en el monumento a Federico Engels y apretados para salir todos, riéndonos, despreocupados, felices.

Seamos mejores

Yolanda Molina PerezLa diferencia entre la vida y la muerte es solo un instante, ya lo dice el refrán: “Para morirse lo único que hace falta es estar vivo”. Y si lo estamos cuando sean las 12 de la noche de este 31 de diciembre, pues seamos conscientes del regalo que recibimos.

El viejo casi se va

Ramon Brizuela RoqueEl viejo casi se va, nos dejó alegrías y sinsabores; tuvimos lluvias suficientes para asegurar el pan diario de cada día e igualmente nos acompañó la suerte: los huracanes solo nos arañaron, aunque lamentablemente dañaron a otros y nos satisfizo ayudar. Ahora añoramos unos días de frío para que el ron haga menos estragos en los gaznates.

La odisea del viajero

vania lopezLevántate temprano, siempre antes del amanecer; prepara todo en casa, deja listo a tu hijo y sal para el trabajo. Te repites una y otra vez que quizás tengas mejor suerte y llegues temprano hoy, la cosa no está nada fácil para salir del pueblo.

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero