Actualizado 21 / 03 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

16ºC
27ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Mujer, solo un género

Yolanda Molina Perez¿Sabía usted que este vocablo tiene su raíz en el adjetivo “mollis” del latín que significa blando? Pues sí, desde la misma formación lingüística venimos con el estigma de “la flojera”. Lo peor es que todavía sobrevive y no solo en las mentes masculinas, sino también entre quienes llegamos al mundo marcadas por el sexo femenino al portar una vagina.

El porqué de El Socialista a Guerrillero

silueta hombreDurante muchos años, los extranjeros que visitaban el periódico provincial, y sobre todo los procedentes del campo socialista, nos hacían la misma pregunta: “Por qué el primer diario de la Revolución en Pinar del Río se llamó El Socialista y cambió posteriormente para Guerrillero”, cuando en una secuencia histórica lógica debió haber sido a la inversa, o sea, primero la guerrilla para después evolucionar al socialismo.

Mi voluntad, mi Constitución

Ariel Torres AmadorCon pocas las horas que faltan para asistir a las urnas este domingo y votar por el referendo popular que ratificará la Constitución de nuestra República socialista, conscientes del compromiso que implica esta Carta Magna forjada por el pueblo, tanto para nosotros como para las generaciones futuras.

Carmelo “Jesús” Redonet Guerra: ¡qué pelotero!

Julián Torres HernándezCorría el año 1948. En nuestro barrio, Primero sur, del municipio Pinar del Río, un grupo de jóvenes de la calle Galiano (final), de forma dispersa y entusiasta practicábamos el béisbol. Gilberto Rodríguez Hernández se decidió entonces a organizar un equipo de pelota en este vecindario, que se llamó Fábrica de Fideos La Regional. El flamante team tendría como cantera un colectivo de trabajadores agrícolas, algunos campesinos y unos pocos trabajadores de la industria.

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero