Actualizado 24 / 04 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

23ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Los pomitos y las laticas de mi papá

Ariel Torres AmadorDesde hace algún tiempo llevo pensando escribir algunas ideas, a veces con mayor intensidad y detenimiento, otras simplemente recordando frases y consejos, pero en la mayoría de las ocasiones entre risas por los parecidos y similitudes que guardan entre sí los procederes de dos generaciones completamente distintas al día de hoy.

De la mímica a la incomunicación

Yolanda Molina PerezLas normas básicas y elementales de la comunicación interpersonal establecen que si usted hace una pregunta le respondan, y viceversa; que, al hablar ante un auditorio, le atiendan; que sus interlocutores le miren; junto a otras “nimiedades” concertadas, de las cuales emana el respeto y la garantía de que el mensaje emitido llegue a su destino.

Entre el misterio y la ciencia ficción

Ariel Torres AmadorEste no es el típico comentario al que tanto el escriba, como usted amigo lector, estamos acostumbrados. Las siguientes líneas no tendrán en su mirilla algún tema de inquietud poblacional ni la “bola” del momento. Al contrario, el tema a desarrollar esta vez pasa por el campo de la ciencia ficción, y hasta pudiera decirse que con un ligero toque de oscurantismo. Algo para salirse del guión y otorgar quizás un poco de humor, ¿por qué no?, a un espacio que casi siempre se nos antoja serio.

Mujer, solo un género

Yolanda Molina Perez¿Sabía usted que este vocablo tiene su raíz en el adjetivo “mollis” del latín que significa blando? Pues sí, desde la misma formación lingüística venimos con el estigma de “la flojera”. Lo peor es que todavía sobrevive y no solo en las mentes masculinas, sino también entre quienes llegamos al mundo marcadas por el sexo femenino al portar una vagina.

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero