Actualizado 13 / 12 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

22ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Ecos de un festival

Dainarys Campo MontesinoHubo jolgorio en Pinar del Río. No fue un carnaval ni fiestas populares. Tampoco se celebraba un aniversario más de la fundación de la ciudad. Era Nosotros, el festival de la cultura pinareña, un evento que surgió en el 2014 con la importante misión de reflejar las tradiciones más autóctonas que nos distinguen como habitantes de este extremo cubano.

Los vegetales y mi plato

vania lopezMis platos extrañan los vegetales, que por estas fechas ya comenzaban a comercializarse en diferentes puntos de venta de la provincia. No soy particularmente vegetariana, pero gusto de tener siempre algo con qué dar color a nuestra constante monocromática: arroz y frijoles.

Conformismo… ¿a lo cubano?

Ariel Torres AmadorA los periodistas las ideas y las parrafadas nos surgen en los lugares menos esperados: en la cola del pollo, dormidos en una guagua tras la jornada laboral, bajando la avenida Martí o simplemente cuando algo golpea nuestra vista e irrumpe en el cerebro sin permiso, trayendo consigo oleadas de frases cortas que deberán completarse con urgencia.

Memes, al límite del humor

vania lopezEl humor 2.0 y su más clara representación, el meme, han rebasado los límites. En su afán de ridiculizar a políticos, personalidades, hechos y hasta épocas, los usuarios han mostrado un irrespeto tal por eventos significativos, que debería preocuparnos a todos lo concerniente a la sensibilidad humana, y ese sentido de lo importante que define quiénes somos y cómo nos comportamos ante situaciones que demandan seriedad y responsabilidad.

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero