Actualizado 16 / 09 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

23ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Feminismo, senderos de conciencia

vania lopezYo no me llamaría jamás, una feminista a ultranza. Conozco las potencialidades de mi género y lo multifacéticas que podemos ser las mujeres, pero todos los extremos son malos. No debemos, quienes queremos defender nuestros derechos, llevar a excesos inversos, la segregación de sexos que históricamente nos impuso el patriarcado.

¿Derecho de admisión?

Ariel Torres AmadorPara nadie es un secreto que con la actualización del modelo económico de la Isla muchos son los servicios y productos que se han estilizado, repensado, solicitado, puesto en práctica... y por qué no decirlo, también privatizado a manos de los trabajadores no estatales.

Los «cuándos» y la democracia que queremos

vania lopezEl sentido de lo oportuno tiene dos perspectivas muy diferentes: una de quien realiza la acción y otra de la persona a quien esta afecta; de modo que lo que unos consideran pertinente hacer, tendría la percepción contraria ante los ojos de otros. Sin embargo, hay momentos y responsabilidades sociales que no deberían estar sujetas a tales subjetividades.

Peligrosas redes de la banalidad

Susana Rodriguez OrtegaUn colega periodista me comentó en cierta ocasión que un perfil de Facebook viene a ser algo así como el portal de una casa. La analogía me pareció graciosa y por un momento visualicé las casas de mi barrio, a mis vecinos adosando con precinta las paredes de las fachadas, sus fotos familiares, sus recuerdos más íntimos, imágenes de sí mismos luciendo frente al espejo una ropa nueva, bañándose en trusa en la playa de Bailén o comiendo masas fritas el 31 de diciembre.

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero