Actualizado 10 / 12 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

19ºC
29ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Los más jóvenes y la paternidad

Ana María SabatMucho se estila ahora por algunos adolescentes y jóvenes ir festejando por las noches y hacer un “tirito” de madrugada… y seguir la vida como si nada.

El “tirito” es el acto sexual, al que van en cada “ronda” con una muchacha diferente (de mutuo acuerdo), sin importar a veces ni el nombre, quién es, a qué se dedica, cómo es su carácter, qué estudia, dónde trabaja o vive, ni cuál es su modo de vida.

 

Previsión necesaria

Yolanda Molina PerezDurante el proceso evolutivo de la vida en el planeta, más de una vez la naturaleza ha impuesto el reto de la adaptación, hoy los efectos del cambio climático son un hecho y controlarlos escapa a la capacidad humana, pero minimizar su impacto si es posible.

Una peligrosa aventura

Victor Manuel Blanco GonzálezDurante la reciente visita del presidente del Inder, doctor en Ciencias Antonio Becali Garrido, a centros educacionales de la provincia, fue proyectado un material audiovisual que, en poco más de 40 minutos, recoge las vivencias de varios peloteros asediados por “cazatalentos” de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense.

Espacios personales

vania lopezEl respeto al espacio ajeno es parte fundamental para una coexistencia feliz, no cabe duda. Sin embargo, en los últimos años, el concepto de lo que es privado ha tomado matices distintos con el uso de las nuevas tecnologías. Los usuarios, alienados de la interacción social directa, se sumergen entre contraseñas para mantener seguro ese otro lado que aflora cuando la comunicación con sus semejantes no necesita voz ni rostro.

El mundo quiere a Cuba

Ramon Brizuela RoqueEl miércoles 31, la Organización de las Naciones Unidas será escenario de vindicación del heroísmo de un pueblo, mientras a la Casa Blanca, el manicomio habitual, les resulta difícil aceptar que la casi totalidad de los países apoyen a Cuba en su justa reclamación de eliminar el bloqueo económico, comercial y financiero que la perjudica por casi 60 años.

¿La última carta de la baraja?

Yosmany Ventura PérezAl ver a unos pequeños jugando en el patio del vecino, les pregunté en qué “trabajaban”. Rocío, de cinco años, me dijo que era doctora, que acababa de llegar de Brasil. Paola, de seis, laboraba en un hotel. Marco, con ocho años, ya tenía una máquina y traía a Rocío del aeropuerto, y David, de apenas siete, era una especie de negociante; no me supo explicar bien o yo no entendí, quizás por aquello que advirtió Antoine de Saint-Exupéry en El Principito: “Las personas mayores nunca pueden comprender algo por sí solas y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones”. Por eso no pregunté nada más; solo reflexioné: ¡cómo han cambiado los tiempos!

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero