Actualizado 21 / 09 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

El parque de todos

Parque de Montequín

Foto: Jaliosky Ajete

Más de sesenta años. Se dice fácil, pero vivirlos es un proceso complicado. Cuántas alegrías, decepciones, momentos trascendentales. Dicen muchos que somos las personas quienes volvemos complicada a la vida, pero no por ello deja de ser una aventura que demanda de todos, el máximo esfuerzo.

Quizás a ello se deba la admiración hacia quienes tienen el privilegio de acumular toda esa experiencia, que llega con el transcurso de los años. Además de ternura y cariño, los abuelos que peinan canas, despiertan muchísimo respeto, y es que guardan consigo tanta sabiduría. Son como enciclopedias del arte de vivir.

Y son precisamente todos esos sentimientos los que asoman en mí, siempre que transito de cerca por ese parque, que desde niña he tenido el placer de admirar.

Montequín puede no ser una de las principales comunidades de la provincia de Pinar del Río, ni tener un alto grado de desarrollo o contar con importantes centros de entretenimiento, pero si hay algo que lo caracteriza es su parque, el nuestro y de todos aquellos que lo visiten.

En sus más de seis décadas de existencia ¿de cuántas historias habrá sido testigo, de cuántos recuerdos formará parte y cuán importante papel no habrá jugado en la vida de muchos?

Es sin dudas un símbolo para todos aquellos que crecimos viéndolo; aunque lamentablemente el paso de los años, la falta de recursos y también la despreocupación, lo volvieron en un fantasma de lo que una vez fue.

Por fortuna, esas manos reparadoras que estuvo pidiendo a gritos finalmente llegaron. Y, aunque siempre existen elementos que pueden mejorarse, hoy enseña sus nuevas galas a todos, y recupera de nuevo el lugar esencial que una vez tuvo.

El Parque de Montequín nos deleita con una nueva imagen, deseoso de compartir con sus visitantes nuevas historias, y recibir ese cariño y respeto que, gustosos les entregamos a nuestros abuelos.

Parque de MontequínFoto: Jaliosky Ajete

Parque de MontequínFoto: Jaliosky Ajete

Parque de MontequínFoto: Jaliosky Ajete

Parque de MontequínFoto: Jaliosky Ajete

Sobre el Autor

Dayelín Machín Martínez

Dayelín Machín Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca de Pinar del Río, Cuba

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero