Actualizado 15 / 11 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

22ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Para los que ven con el corazón

Los que ven con el corazón

Fotos: Jaliosky Ajete Rabeiro.

¿Sabe alguien de dónde viene la sonrisa que revuela por los labios del niño dormido?

Rabindranath Tagore

¿Quién no recuerda con nostalgia sus primeros años de vida? Esa etapa inocente y llena de sueños en la que jugábamos a ser astronautas, científicos, maestros, detectives, famosos, médicos, policías, superhéroes, princesas, mamá o papá.

Para muchos, los mejores momentos de su vida los vivieron en la infancia, y aun después de décadas añoran los juegos, la leche en la mañana entregada con tanto cariño, el “sana curita” ante la más mínima herida, el abrazo cálido y seguro, convertido en el mejor lugar del mundo, el poder de convertirnos en lo que deseáramos gracias a la magia de la imaginación.

Los niños son pequeños duendes que llenan los hogares de alegría, sabios que sorprenden con análisis profundos, fieles a su verdad y valientes que dicen lo que piensan sin temor a las normas sociales, tiernas y apasionadas personitas que aman sin pedir nada a cambio, seres desprejuiciados, que miran al mundo como verdaderamente es o debería ser, con los ojos del corazón.

Guardan en sí una energía tan especial, que son capaces de trastocar tu tristeza en felicidad, te hacen olvidar tus problemas de gente grande, o dan soluciones a problemas que te absorbían la mente, te liberan del miedo al fracaso porque no temen equivocarse, te enseñan a ser constantes en lo que se quiere hasta lograrlo, a creer en ti mismo.

Por eso hoy nos inclinamos antes ellos, la verdadera riqueza de este mundo, la esperanza de nuestro futuro, en cada uno nace la humanidad. A ellos debemos mirarlos y aprender de su comportamiento, intentar imitarlos. Como ellos liberar nuestro espíritu, observar a través de sus ojos, intentar amar como nos han enseñado y finalmente llegar a ser de grandes, sencillamente niños.

ninos 2

ninos 2

ninos 2

ninos 2

ninos 2

ninos 2

ninos 2

Sobre el Autor

Dayelín Machín Martínez

Dayelín Machín Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca de Pinar del Río, Cuba

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero