Actualizado 16 / 10 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
32ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Pinar tras las lluvias del Huracán Michael

Áreas aledañas al Teatro Milanés, Calle Colón. / Fotos: Loraine Morales Pino

Áreas aledañas al Teatro Milanés, Calle Colón. / Fotos: Loraine Morales Pino

Así amaneció hoy en la cabecera municipal de Pinar del Río tras el paso del Huracán Michael, que aún con categoría dos, continúa afectando a Vueltabajo debido a las bandas de nublados y fuertes lluvias asociadas.

Un equipo de periodistas de nuestro semanario recorrió varias de las calles de la ciudad para tomar evidencias gráficas .

Según reportes aún se sienten significativas rachas de vientos en muchos de los municipios del territorio y en la propia ciudad de Pinar del Río, mientras la lluvia continúa a intervalos con rachas fuertes en ocasiones.

De acuerdo con el Instituto de Recursos Hidráulicos ya vierten 18 de los 24 embalses y solo las presas San Juan y Herradura están en condiciones de seguir acumulando agua.

Hasta el momento las condiciones meteorológicas adversas no han dejado margen para cuantificar las pérdidas y daños materiales, no obstante a derrumbes aislados en la ciudad, afortunadamente no ha habido que lamentar pérdidas humanas.

En este momento el Consejo de Defensa Provincial, encabezado por su presidente Julio César Rodríguez Pimentel, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio, realiza un recorrido por la capital provincial para evaluar los daños que ha provocado el Huracán Michael; a la par un grupo multidisciplinario de profesionales de la prensa también ya se dispone a visitar los diferentes municipios para informar al respecto. Manténgase informado con nosotros y espere nuevas informaciones e imágenes actualizadas.

Calle MaceoCalle Maceo.

Catedral de la Ciudad de Pinar del RíoCatedral de la Ciudad de Pinar del Río.

Derrumbe en Calle DeliciasDerrumbe en Calle Delicias.

Márgenes del río GuamáMárgenes del río Guamá.

Parque ColónParque Colón.

Río GuamáRío Guamá.

Sobre el Autor

Ariel Torres Amador

Ariel Torres Amador

Licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana, Cuba

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero