Actualizado 18 / 08 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

23ºC
32ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

El sitio de los poemas sin nombre

El Patio de los Poemas sin Nombre , homenaje a la poetiza Dulce María Loynaz. / Fotos: Januar Valdés Barrios

El Patio de los Poemas sin Nombre , homenaje a la poetiza Dulce María Loynaz. / Fotos: Januar Valdés Barrios

“Sólo clavándose en la sombra, chupando gota a gota el jugo vivo de la sombra, se logra hacer para arriba obra noble y perdurable…Grato es el aire, grata la luz; pero no se puede ser todo flor…y el que no ponga el alma de raíz, se seca”, escribió en su famoso conjunto literario Poemas sin Nombre, la escritora Dulce María Loynaz.

Pero esta no repasaría que, sesenta y cinco años después, su Poema III atesorara profunda vitalidad en el Centro de Promoción y Desarrollo de la Literatura Hermanos Loynaz, fundado en febrero de 1990 y el cual destaca por el profesionalismo entre las instituciones culturales de Pinar del Río.

Esta sociedad, vanguardia en la superación y entrega hacia la cultura local y nacional, reconoce permanentemente la extensa labor literaria de Dulce María, pues cada detalle de su composición arquitectónica muestra un pedazo de su obra: la soledad, el amor…un jardín.

La sala de exposiciones, biblioteca y museo que posee, coleccionan manuscritos originales, fotografías y objetos de uso personal de la poetisa; además de El Tesoro de la Juventud, la Biblioteca Universal Ilustrada y la Colección Hispanoamericana, así como Ediciones Príncipe, raros ejemplares de siglos pasados y numerosas obras de la literatura universal en varios idiomas, dedicadas a la literata.

El Patio de los Poemas sin Nombre, espacio acogedor y amable es el tributo máximo a la obra Jardín, sin dudas, un componente madurado dentro de la sensibilidad del lugar y los encuentros poéticos emprendidos por sus miembros.

El Patio de los Poemas sin Nombres sitio para las actividades culturales.El Patio de los Poemas sin Nombres sitio para las actividades culturales.

Espacio para la promoción y la divulgación de la literatura de nuestra provincia.Espacio para la promoción y la divulgación de la literatura de nuestra provincia.

Las plantas que adornan el patio le ofrecen al visitante una imagen agradable.Las plantas que adornan el patio le ofrecen al visitante una imagen agradable.

Mural cerámico realizado en las paredes de la institución.Mural cerámico realizado en las paredes de la institución.

Mural dedicado a la obra literaria de Dulce María Loynaz.Mural dedicado a la obra literaria de Dulce María Loynaz.

Patio principal donde se realizan tertulias literarias por destacados artistas de nuestra provincia.Patio principal donde se realizan tertulias literarias por destacados artistas de nuestra provincia.

Patio principal que le da entrada al centro.Patio principal que le da entrada al centro.

Plantas y flores de diferentes especies adornan la institución Hermanos Loynaz.Plantas y flores de diferentes especies adornan la institución Hermanos Loynaz.

Tarja en homenaje a la destacada escritora pinareña.Tarja en homenaje a la destacada escritora pinareña.

Sobre el Autor

María Jose Figueroa Hernández

María Jose Figueroa Hernández

Estudiante de la carrera de Periodismo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero