Actualizado 18 / 09 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
32ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Rancho San Vicente, para el disfrute de todos

En Viñales puedes disfrutar de una especial estancia en el Rancho San Vicente. / Fotos: Cortesía Horizontes Rancho San Vicente

En Viñales puedes disfrutar de una especial estancia en el Rancho San Vicente. / Fotos: Cortesía Horizontes Rancho San Vicente

El Hotel Rancho San Vicente, acogedora instalación intramontaña ubicada en el municipio Viñales, está ideada para disfrutar de la naturaleza y mejorar la calidad de vida de los clientes que la visiten, pues las aguas del Río San Vicente, que fluye cercano al hotel, son hipotermales y poseen propiedades mineromedicinales. Hoy, el centro muestra una cara renovada a los clientes, detrás de la cual hay mucha historia.

En 1901 se construye una edificación de madera y un balneario de aguas medicinales. Frente a esta instalación, se encontraba un bungalow del dueño de la finca San Vicente, Gustavo Porta, al cual le fueron agregadas 14 habitaciones, convirtiéndolo en un hotel. En el año 1947 se construyeron 19 habitaciones más, una piscina y un restaurante con cocina y terraza.

Una vez ocurrido el triunfo de la Revolución, en 1963, fue demolido el inmueble de madera y en esa área se construyen 14 cabañas de madera y fibras, mientras, en el lugar que ocupaba el hotel se construyó una amplia terraza de recreación. Desde entonces funcionó con 35 habitaciones y 14 cabañas bajo el nombre de "Rancho San Vicente".

Actualmente presta servicios al turismo nacional y foráneo con un total de 79 habitaciones, dos restaurantes, igual número de piscinas y tres bares, lo que acompañado del agradable entorno, las terapias termales y de masajes, conforma un paquete turístico muy atractivo para el visitante que busca la tranquilidad y el confort que Viñales ofrece.

Acogedor saloncito del hotel Rancho San Vicente en ViñalesAcogedor saloncito del hotel Rancho San Vicente en Viñales.

En el bar se preparan ricos cocteles. El Rancherito es el que los identificaEn el bar se preparan ricos cocteles. El Rancherito es el que los identifica.

El Hotel Rancho San Vicente está situado en el entorno más típico del Valle de San Vicente a 5 kilómetros del conocido Valle de Viñales a 38 kilómetros de la ciudad de Pinar del RíoEl Hotel Rancho San Vicente está situado en el entorno más típico del Valle de San Vicente a 5 kilómetros del conocido Valle de Viñales a 38 kilómetros de la ciudad de Pinar del Río.

En Viñales puedes disfrutar de una especial estancia en el Rancho San VicenteEn Viñales puedes disfrutar de una especial estancia en el Rancho San Vicente.

Interior del hotel Rancho San VicenteInterior del hotel Rancho San Vicente.

Foto del interior del hotel Rancho San VicenteFoto del interior del hotel Rancho San Vicente.

Las habitaciones son bellas y sencillas en Rancho San VicenteLas habitaciones son bellas y sencillas en Rancho San Vicente.

Llena de detalles las habitaciones del hotelLlena de detalles la habitación del hotel.

La limpieza y la pulcritud priman en las instalaciones del hotelLa limpieza y la pulcritud priman en las instalaciones del hotel.

Un entorno acogedor tiene el hotel Rancho San Vicente en ViñalesUn entorno acogedor tiene el hotel Rancho San Vicente en Viñales.

El rico daiquirí es uno de los cocteles que más consumen los que se alojan en Rancho San VicenteEl rico daiquirí es uno de los cocteles que más consumen los que se alojan en Rancho San Vicente.

La principal atracción turística aparte de la ofrecida por la belleza de la naturaleza es su proximidad a la famosa Cueva del IndioLa principal atracción turística aparte de la ofrecida por la belleza de la naturaleza es su proximidad a la famosa Cueva del Indio.

Sobre el Autor

Vania López Dias

Vania López Dias

Periodista y fotorreportera del Periódico Guerrillero.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero