Actualizado 16 / 10 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

22ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río
Alcoholismo

Alcoholismo ¿cómo prevenirlo?

Cada año se producen alrededor de 3 millones de muertes en el mundo debido al consumo nocivo de alcohol, lo que representa un 5,3% de todas las defunciones, de acuerdo con la OMS. El consumo de alcohol es un factor causal en más de 200 enfermedades y trastornos. También perjudicar a familiares, amigos, compañeros de trabajo y la sociedad en general. Se vuelve imprescindible tomar las medidas necesarias para su prevención y evitar que cada día sean más las personas que desarrollen adicción al alcohol.

Tabaquismo

Tabaquismo, un enemigo mortal

El tabaquismo es un grave problema de salud a nivel mundial, debido a los daños asociados a su consumo. Es la causa que más influye en la morbilidad y mortalidad por enfermedades crónicas no transmisibles y está relacionado con el desarrollo de enfermedades cardiovasculares. La OMS estima que al año mueren 4.9 millones de personas como consecuencia del tabaco. Por ello es necesario tomar conciencia sobre los riesgos que entraña para nuestra salud.

Prueba Citológica o de Papinicolau

Prueba Citológica o de Papinicolau

Alrededor de 490,000 casos nuevos de cáncer de cuello uterino aparecen cada año a nivel mundial, y más de 270,000 mujeres mueren a causa de esta enfermedad. Las cifras resultan alarmantes y deben conducir a la práctica de medidas preventivas que contribuyan a la protección de la salud.

  • Escrito por Yordan
  • Visto: 613
Foto: Januar Valdés Barrios

Café Ortúzar, donde se disfruta con elegancia

Entre los portales de la ciudad resalta este, de toldo negro, paredes decoradas con imágenes estilo vintage y un sutil llamado a degustar un buen café en la compañía de familiares o amigos. El Café Ortúzar, con su apariencia distintiva, el excelente servicio y la exquisita comida, es uno de esos lugares que hoy distinguen la gastronomía en Pinar del Río.

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero