Actualizado 20 / 10 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
32ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río
Palacio de la Ciudad, historia tras la fachada

Palacio de la Ciudad, historia tras la fachada

El edificio, como Palacio de la Ciudad, fue inaugurado el 23 de abril del 2010, luego de una reparación capital ejecutada para frenar el deterioro y devolverle su valor de uso, rescatando los valores patrimoniales. En la institución se celebran matrimonios; fiestas de quince; cumpleaños; ceremonias de condecoraciones y otras actividades sociales y familiares, trascendentales.

Foto: Vania López Dias

De Pinar, nuestra gente

Pasamos la vida en un ir y venir; cada cual con cotidianidades y rutinas que construyen nuestro día a día. En Pinar del Río, una ciudad pequeña, es muy posible tropezarnos con los mismos personajes pintorescos cada mañana, quienes van a la iglesia, la escuela, el vendedor de pasteles, los artesanos; caras conocidas, recurrentes. Individuos todos que el lente escogió hoy para registrar un pequeño momento de lo que es su vida.

Linieros de las provincias de Mayabeque, La Habana, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus. / Fotos: Vania López Dias

Provincias del occidente cubano colaboran con la recuperación del sistema eléctrico en Pinar del Río

Linieros de las provincias de Mayabeque, La Habana, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus arriban a Pinar del Río para reestablecer el servicio de energía eléctrica en los hogares afectados tras el paso del Huracán Michael. En la mañana de hoy, los daños en este servicio se calcularon en alrededor de 200 651 clientes, para un 87 por ciento del total de consumidores conectados.

Comunidad del 21 de La Coloma tras el paso del  huracán Michael. / Fotos: Loraine Morales Pino

La Coloma tras Michael

Tras el paso del Huracán Michael el poblado La Coloma de la cabecera provincial muestra un aparente estado de calma. Un equipo de Guerrillero realizó un recorrido por la comunidad, donde pudo constatar que no hubo afectaciones graves en el fondo habitacional y sus pobladores recobraron sus rutinas a pesar de la carencia del fluido eléctrico.

X Festival Internacional “La Ruta de la Rumba”

X Festival Internacional “La Ruta de la Rumba”

Como parte de las actividades que conforman el X Festival Internacional “La Ruta de la Rumba”, tuvo lugar un espectáculo músico-danzario en la casa de cultura Pedro Junco de Pinar del Río. El grupo musical “Clave de Rumba” y la compañía folclórica “Ayé Oñí” amenizaron la tarde y contagiaron a todos los presentes con el sonido de los tambores y las voces de los intérpretes.

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero