Actualizado 26 / 04 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

17ºC
29ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río
Bulevar de Consolación

El Bulevar de los Consolareños

Sin duda, el Boulevard de Consolación del Sur ha dejado de ser solo un lugar de paso o un área de simple tránsito peatonal para convertirse en un sitio de obligado disfrute.

Playa Maria la Gorda

En la orilla de Pinar del Río

De voz en voz perduró por siglos la historia de María la Gorda, una mujer abandonada por los piratas en las costas del extremo más occidental de la provincia de Pinar del Río. La dama sobrevivió y quiso usar el sitio para crear un pequeño negocio. El área era privilegiada como parada de embarcaciones que navegaban por el mar Caribe buscando agua potable y comida.

tecma

Cuando la historia sale a la calle

El grupo de teatro callejero TECMA no solo sabe arrastrar a los pinareños tras ellos cuando, montados en zancos, suenan tambores y trompetas a ritmo de conga. También saben atraerlos con una propuesta mucho más atractiva: salir disfrazados como personajes históricos de Vueltabajo. Apostados en las esquinas, observados por los transeúntes curiosos que se acercan a ver quién es este o aquel, los encuentra Guerrillero.

Playa Las Canas

Sombras de entretiempos

Asediada por las largas sombras de lo que fuera antaño, la playa Las Canas luce un traje de entretiempos. La taciturnidad de los habitantes que aún permanecen en sus orillas y los cascotes de piedras de viejas construcciones, transportan los ánimos rápidamente hacia la sensación de abandono total.

Pinar del Río nuevo campeón de la LSB

Victoria para Pinar del Río

Muchas felicidades para el equipo de baloncesto de Pinar del Río por coronarse como los campeones nacionales en la Liga Superior de Baloncesto. En la noche de ayer los discípulos del Andrés González, director técnico, derrotaron a los matanceros 63 cartones por 53 en el sexto juego de la final. Merecida victoria para los vueltabajeros

Universidad Hermanos Saíz

Añoranza

El paso por la universidad es uno de los recuerdos que más añoran los jóvenes. Ese período deja una marca en cada uno, y es que son muchos los momentos compartidos. Es un tiempo de risas,lágrimas, intensos estudios, amistades que duran toda la vida, situaciones difíciles, diversión. En ella nos hacemos hombres y mujeres preparados la vida, responsables, maduros y capaces de enfrentar cada reto del camino. No son pocos los que lamentan el fin de esta etapa, y es por ello que la atesoran como uno de los mejores recuerdos.

Jóvenes cubanos

Hoy todos suman ideas

Hoy la sonrisa de los jóvenes se dibuja más clara, en su andar desde bien temprano se notaban pasos apurados, como ansiosos por llegar a la escuela o a su trabajo, y es que hoy no es un día común para ellos. ¡La juventud está de fiesta!

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

..

Periódico Guerrillero