Motocross, a campo traviesa

Hablar de las primeras carreras de motocross realizadas en el mundo, es remontarse al Reino Unido en los primeros años de 1900. En un inicio se le conoció como carreras de scramble y rápidamente creció en popularidad. Más adelante, mediante la combinación de dos términos motocyclette (moto) y cross country (a campo traviesa), se le bautizó con el nombre de motocross, y así se le conoce hasta hoy.

Son varios los deportes de la motocicleta que se han derivado del motocross, como el estilo libre, supermoto, supercross, pit bikes y minimotocross, entre otros.

Aun cuando nuestro país no cuenta con importantes figuras que destaquen a nivel internacional, también dispone de un legado y tradición en el deporte de motor.

Son varios los eventos que se realizan cada año como el Campeonato Nacional Juvenil, la Copa Cuba Internacional y los eventos provinciales, todos con el objetivo de desarrollar las habilidades a aquellos jóvenes que destaquen con habilidades en este deporte.

Pinar del Río tiene el orgullo de ostentar desde hace tres años consecutivos el título de campeón en la lid nacional de este deporte. Y en la correspondiente a este año se perfila como amplio favorito, para obtener nuevamente el primer lugar.