Ministro de Salud Pública presenta a dirigentes estudiantiles plan para concluir curso escolar

 El doctor José Angel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, intercambió este martes con dirigentes juveniles y estudiantiles, mediante videoconferencia, acerca del Plan de Continuidad y culminación del curso escolar 2019/2020 en las Ciencias Médicas, período lectivo que fue suspendido en marzo último a causa de la pandemia del Covid-19.

José Ángel Fernández, presidente nacional de la FEU; Aylin Álvarez García, miembro del Buró Nacional de la UJC, y la presidenta nacional de la FEEM Yozara Acosta, estuvieron presentes junto al viceministro del organismo Alfredo González, el director nacional de Docencia del MINSAP, Jorge Gonzalez Pérez, y otros funcionarios, quienes intercambiaron con dirigentes y representantes de esas organizaciones en los centros de educación superior de este sector.

El Ministerio de Salud Pública en su perfil de Facebook informó que el doctor González Pérez explicó el plan que se presentará este miércoles en el espacio radiotelevisivo Mesa Redonda, con el objetivo de analizar y escuchar las principales inquietudes que pudiesen tener los estudiantes de los diferentes territorios del país.

Portal Miranda reafirmó la importancia del plan para asegurar la continuidad de los estudios, sin embargo explicó que “no se va a comprometer la calidad de la formación ni se graduarán estudiantes que no posean los conocimientos necesarios para su desempeño”.

Instó a todos los rectores y decanos a escuchar la opinión de los estudiantes y hacerlos partícipes de las decisiones: “nuestros estudiantes, además de nuestra responsabilidad, son nuestra familia y debemos atender todas sus preocupaciones”

Portal Miranda expresó su reconocimiento al trabajo que han realizado los estudiantes de las Ciencias Médicas en la batalla contra la #COVID19, e hizo extensivo el agradecimiento que ha hecho el pueblo cubano a este trabajo.

“Los que escogimos una carrera de las Ciencias Médicas sabíamos que estaríamos expuestos a riesgos todos los días. Por eso es que reconocemos en todos los escenarios el esfuerzo, compromiso y consagración que han mantenido nuestros estudiantes”, afirmó.