Médicos de Cuba trabajarán en toda Sudáfrica en combate a la Covid-19

Algo más de 200 médicos cubanos de la brigada Henry Reeve se distribuirán durante los próximos días por toda Sudáfrica para ayudar en el combate contra la Covid-19.
Al referirse a ello, la víspera el presidente Cyril Ramaphosa recordó que la presencia de los galenos de la isla en el país obedece a una llamada que realizara al presidente cubano (Miguel Díaz-Canel) para solicitarle la asistencia en Salud con ‘sus mejores especialistas’.

Ahora ?los médicos cubanos- están aquí y nuestro ministro de Salud, el Dr. Zweli Mkhize, los ha recibido y es quien los está distribuyendo por el país.

‘Estoy muy satisfecho de que el gobierno cubano haya enviado tantos médicos para venir a Sudáfrica, porque tenemos una relación muy especial con Cuba que emana de los tiempos de Madiba (Nelson Mandela) con Fidel Castro, y estamos muy orgullosos de haber continuado con esa tradición’, concluyo el Presidente.

Sudáfrica amaneció hoy con 12 mil 739 casos confirmados de Covid-19, según un comunicado emitido por Mkhize.

En el texto, el Ministro agrega que, al contabilizar 19 nuevas muertes por la pandemia, el número de fallecidos en la nación suma ahora los 239.

En tanto prosiguen las labores de detección de otros casos positivos de Covid-19 con la intensificación de pruebas clínicas, que suman ya 403 mil 18.

Mientras, el país se prepara para reducir antes del 1 de junio el nivel de confinamiento actual (cuatro de cinco posibles) al tercero, menos riguroso, lo cual demandará, según Ramaphosa, de un profundo ‘cambio de comportamiento, en nuestro pensamiento y forma de vida’.

No podemos olvidar, alertó, que, aunque el confinamiento ha disminuido la velocidad de transmisión, el nuevo coronavirus todavía está presente, y seguirá entre nosotros durante mucho tiempo.