Más de 4000 estudiantes y profesores de Ciencia Médicas en la pesquisa poblacional en Pinar del Río

La Facultad de Ciencias Médicas Dr. Ernesto Guevara de la Serna, de Pinar del Río, tiene desagregados en los once municipios vueltabajeros 3 641 estudiantes de medicina y 383 profesores en función del pesquisaje masivo para combatir el Covid-19.

En la información facilitada por el doctor Tebelio Concepción  Obregón, vicerrector Académico de la Universidad de Ciencias Médicas, expone que el día nueve de abril, promediaron 139 776 viviendas visitadas, con un universo de 261 609 personas, equivalente al 60 por ciento de la población provincial.

Están incluidos todos los estudiantes, excepto los de sexto año de Medicina y los de quinto de las otras especialidades, porque realizan labor asistencial hospitalaria.

Esta fuerza es muy importante porque investiga entre los ciudadanos a todos aquellos que muestras síntomas de Infecciones Respiratorias Agudas, fiebre, tos, enrojecimiento de los ojos, decaimiento, dolores musculares, u otros padecimientos y aconsejan acudir de inmediato al médico, como es lo previsto.