Los niños pinareños evolucionan bien

Hoy, 29 de abril, y en el día 50 de la pandemia en el escenario nacional, Pinar del Río amanece con el mismo dato de 50 confirmados desde ayer, y con la noticia de que todos los menores evolucionan clínicamente satisfactorios.

En el territorio están hospitalizados 10 menores, tres del sexo femenino y siete del masculino; una en el Hospital Pediátrico Docente Pepe Portilla y los otros en el Hospital Provincial Docente Clínico Quirúrgico León Cuervo Rubio.

De los diez, cuatro menores son confirmados y seis como sospechosos. Las edades son, dos casos de dos años, cuatro que oscilan entre siete y nueve; y cuatro de 10 hasta 17.

Hoy el panorama, según el reporte de la madrugada anterior, es que 131 pinareños están en aislamiento para observación, 60 como contactos y 39 sospechosos; se mantiene el número de 50 confirmados estadísticamente.

Actualmente son 23 los hospitalizados bajo tratamiento médico, de ellos 22 con evolución favorable, hasta el momento, y una grave (estable), la señora de San Luis.

Como hecho notorio es que aumentaron a 27 las altas clínicas y a 15 las epidemiológicas.

Los PCR acumulados suman 2349 y las pruebas rápidas 4 793. En la pesquisa diaria que realizan los estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas llegó a 206 521 ayer. De igual forma, a la consulta evaluadora de personas con probables infecciones respiratorias agudas, en las últimas 24 horas, fueron 262 y de ellos los médicos decidieron ingresar seis.