Llega a 192 cifra de recuperados de Covid-19 en Cuba

El número de pacientes recuperados de la Covid-19 en Cuba ascendió a 192 con la adición de 21 nuevas altas médicas, comunicó hoy el Ministerio de Salud Pública.

Esa cifra, que se corresponde con los pronósticos de las autoridades para esta etapa, fue informada por el director de Epidemiología de dicho organismo, Francisco Durán, en la habitual conferencia de prensa para actualizar sobre el tema.

Según el doctor, hasta ayer se ingresaron en hospitales para vigilancia clínico-epidemiológica dos mil 734 pacientes, y otras siete mil 373 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Con la existencia de 61 nuevos casos confirmados, el total de positivos en este país llegó a 923, precisó Durán, quien también lamentó la muerte la víspera de cuatro enfermos (una mujer y tres hombres) para 31 fallecidos de manera general.

Por otra parte, puntualizó que de los pacientes diagnosticados con la dolencia, 681 presentan evolución clínica estable, dos fueron evacuados a sus países de origen, y hay 10 en estado crítico y siete graves.

Ayer, agregó Durán, se estudiaron mil 480 casos para determinar la Covid-19 en Cuba, y se acumulan 23 mil 317 muestras realizadas con ese propósito.