Llaman los CDR y FMC a fortalecer trabajo en el barrio

Los Comités de Defensa de la Revolución y la Federación de Mujeres Cubanas han transmitido indicaciones generales para cumplir de inmediato por la estructura de ambas organizaciones de masas.

Señala el documento que deben combatir enérgicamente todo tipo de indisciplinas sociales que contribuyan a que se propague la COVID- 19.

Es obligatorio el uso del nasobuco; se prohíbe la ingestión de bebidas alcohólicas en lugares públicos; juegos de dominó y otros tipos de juegos de mesa; la aglomeración de personas en el barrio, puntos de ventas de Comercio y en las redes de tiendas en divisa y la realización de actividades deportivas, entre otras.

Es importante contribuir al buen desarrollo de las pesquisas, así como a la atención diferenciada a los ancianos que viven solos y garantizar la vigilancia revolucionaria y la guardia cederista en las bodegas y escuelas desde la comunidad.

Brindar atención especial al sistema de información y denuncia usando las vías establecidas, apoyar la producción de alimentos desde el barrio y contribuir al ahorro de energía eléctrica son otras tareas que se deben cumplir para enfrentar el nuevo coronavirus