Llama Ramón Pardo Guerra a la población pinareña a protegerse

A protegerse ante la presencia en la provincia de, hasta el momento, 15 casos de contagiados con la COVID-19 y de sospechosos de portar el virus en su organismo llamó a los pinareños el general de división Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil (DC).

Durante un encuentro con los integrantes del Consejo de Defensa Provincial (CDP) señaló que la situación actual es nueva para todos, pero que el Grupo Temporal de Trabajo, al cual está integrada la DC, labora desde su creación en enero para hacerle frente a la COVID-19.

Expresó que en esta visita del Estado Mayor de la Defensa Civil a Vueltabajo pudieron constatar que se está trabajando bien.

En horas de la mañana de hoy Pardo Guerra y sus acompañantes intercambiaron con integrantes del Consejo de Defensa de Zona El Canal, de Consolación del Sur, en la que está ubicada la comunicad Camilo Cienfuegos, sujeta a medidas restrictivas de aislamiento para limitar el movimiento de los habitantes de esa localidad, en la que se contabilizan, hasta hoy jueves, siete casos positivos a la COVID-19.

En el Puesto de dirección de la Zona recibieron una explicación de lo que se hace en la comunicad para atender a los pobladores.

También sostuvieron un encuentro con integrantes del Consejo de Defensa Municipal de Consolación del Sur.