Actualizado 18 / 01 / 2020

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

19ºC
24ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Cosas que debes saber

Ácido Fólico

El ácido fólico y el folato son términos utilizados para clasificar un tipo de vitamina B (la B9), componente fundamental de las vitaminas prenatales, que se incluye en los suplementos multivitamínicos.

Las autoridades de la Salud insisten en que las mujeres en edad reproductiva deben tomar ácido fólico diariamente, además de consumir alimentos con folato con el fin de ayudar a prevenir algunos defectos de nacimiento graves del cerebro (anencefalia) y de la columna vertebral (espina bífida) del bebé, o sea, evitar la discapacidad congénita.

El folato tiene varias funciones en el cuerpo: contribuye al crecimiento de los tejidos, permite el renacimiento celular y junto con las vitaminas B12 y C crea nuevas proteínas. También produce el ADN, el pilar esencial del cuerpo humano, que transporta información genética.

La deficiencia de folato puede causar diarrea, encanecimiento del cabello, úlceras bucal y péptica, retraso en el crecimiento y anemia.

La vitamina no solo deben tomarla las mujeres que desean quedar embarazadas o durante el embarazo, todas las personas más allá de la edad y el género la necesitan, ya que los especialistas consideran que sirve para el control y la prevención de enfermedades.

La vitamina se encuentra naturalmente en alimentos como espinacas y otros vegetales de hojas verdes, naranjas, frutos secos y frijoles.

Sobre el Autor

Fermín Sánchez Bustamante

Fermín Sánchez Bustamante

Graduado del Instituto Superior Pedagógico en Pinar del Río, Cuba. Diplomado en Periodismo Internacional.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero