Actualizado 05 / 12 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

22ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Envejecer con salud

Envejecer con salud

En la tercera edad es cuando se sufre de accidentes cerebrovasculares y la causa fundamental de la dolencia coinciden con los estilos de vida inadecuados, que son por lo general los que llevan a sufrir tal padecimiento.

La enfermedad consiste en la interrupción del suministro de sangre a cualquier parte del cerebro.

Se puede reconocer el padecimiento si se sienten los siguientes síntomas: Entumecimiento o debilidad en la cara, un brazo o una pierna, especialmente en un solo lado del cuerpo. Confusión o problemas para hablar o comprender. Problemas para ver con uno o ambos ojos. Dificultad para caminar, mareos o pérdida de equilibrio o coordinación y dolor de cabeza intenso sin causa conocida. Recurrir al médico rápidamente es la única opción para evitar causas mayores.

Por lo que la atención de cada individuo a evitar el sometimiento de algunos factores de riesgos puede ser determinante en gran medida para prolongar la salud.

La Medicina Preventiva exige prácticas y atención sistemática para no dejar de la mano el control de varias enfermedades que inciden en este tipo de accidente como son, en primer término, la diabetes.

En evento reciente que hubo en el país sobre esta enfermedad silenciosa, se dio a conocer que en el mundo la padecen más de 420 millones de personas y que amenaza a extenderse a más de 500 millones en el 2030. Ella aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o el organismo deja de utilizarla eficazmente.

Por otra parte, hay que controlar el colesterol, esta grasa (lípido) el cuerpo la necesita para funcionar apropiadamente. Pero existe entre ellos la lipoproteína de baja densidad (LDL); con frecuencia llamado colesterol malo, el que puede aumentar la probabilidad de padecer una enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y causar otros trastornos. Este puede ser eliminado a través de una alimentación sana y con la realización de ejercicios. También hay que tener el control de la hipertensión arterial, fundamental para evitar el padecimiento, para ello hay que mantener el peso correspondiente y limitar el consumo de sal y de alcohol.

Consumir frutas, verduras y granos integrales, pollo, pescado, frijoles y legumbres. Evitar las grasas que se encuentran en los alimentos fritos, los productos horneados dan la seguridad de llevar una vida sana y de evitar las enfermedades que pueden dejar un final fatal.

Sobre el Autor

Fermín Sánchez Bustamante

Fermín Sánchez Bustamante

Graduado del Instituto Superior Pedagógico en Pinar del Río, Cuba. Diplomado en Periodismo Internacional.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero