Actualizado 12 / 11 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

22ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Obra que debes leer

El viejo y el mar

El viejo y el mar de Ernest Hemingway, quien alcanzó la cumbre con un premio Nobel.

La trama de la novela se centra en un pescador cubano, ya bastante anciano, quien recuerda con amargura un pasaje de su vida pasada.

Él se encuentra falto de suerte y con las fuerzas muy reducidas para seguir con su labor. Un joven trabajaba con él, hasta que sus padres no se lo permitieron más, por la mala racha que tenía el marino; pero el muchacho estaba siempre dispuesto a ayudar, cuidar y aprender de la experiencia de aquel antiguo amigo, a pesar de que con su nuevo patrón obtenía abundante pesca.

El viejo, que tras 84 días sin lograr pescar nada se adentró solo en el mar, finalmente ensartó un pez enorme, el que solucionaría algunos de sus problemas y que le devolvería la gloria de tiempos pasados.

Tras mucho esfuerzo y sufrimiento consiguió hacerse del pez, que era incluso mayor que la propia barca.

En el camino de regreso a casa, después de varios días en el mar, el viejo se encuentra con una multitud de tiburones, los que poco a poco van devorando al pez, a pesar de su lucha contra ellos.

Cuando el viejo regresa, el peje está totalmente irreconocible, los tiburones se han comido todas sus entrañas, dejando solo el esqueleto y la cabeza enorme. No obstante del aparente fracaso, el viejo, gracias a su hazaña, recupera el respeto de sus compañeros y refuerza la admiración del joven que decide volver a pescar con él.

Sobre el Autor

Fermín Sánchez Bustamante

Fermín Sánchez Bustamante

Graduado del Instituto Superior Pedagógico en Pinar del Río, Cuba. Diplomado en Periodismo Internacional.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero