Actualizado 14 / 11 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

22ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

El síndrome del corazón roto

El síndrome del corazón roto

Cuando el amor duele, ya sea por rompimiento de relaciones afectivas, tormentos, traiciones u otras razones, suele aparecer el síndrome del corazón roto, y al producirse la angustia por un largo periodo tienen lugar los efectos del estrés, que según expertos parece ser un espasmo del ánimo, entonces el amor ha traído sufrimiento.

Los choques emocionales del divorcio, de una separación repentina o un rechazo incrementan la adrenalina –hormona neurotransmisora que aumenta la frecuencia cardiaca y dilata los conductos de aire participando en la reacción del sistema nervioso simpático– y por otra parte la seratonina –encargada de inhibir la ira, la agresión, el humor, el sueño, el apetito y la sexualidad–. Estos cambios hormonales son los que causan una sensación de un ataque precordial cuando se sufre por pasión.

El mal de amores puede provocar infarto de miocardio y resultar mortal para quien se aferre a la tristeza y dé lugar a que el cerebro materialice los sentimientos.

Si estás en ese trance y sientes presión, opresión, dolor en el pecho o en los brazos, la mandíbula o la espalda; náuseas, indigestión, dolor abdominal; falta de aire; sudor frío; fatiga; aturdimiento o mareos repentinos lo aconsejable es acudir de inmediato al médico.

Sobre el Autor

Fermín Sánchez Bustamante

Fermín Sánchez Bustamante

Graduado del Instituto Superior Pedagógico en Pinar del Río, Cuba. Diplomado en Periodismo Internacional.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero