Actualizado 15 / 09 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

23ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

El Dinero

El Dinero

En los tiempos de crisis del periodo especial muchos profesionales decidieron cambiar de trabajo buscando mejoras económicas y otros lo hicieron por reorientar su vocación y sentirse realizados, aunque fueran menos remunerados.

Siempre el dinero hace falta, ¡ah, muchísimo!, dirían algunos, para cubrir las necesidades básicas, disminuir las preocupaciones y tener comodidades que muestren bienestar. Pero existen otros que se ciegan y apasionan por el dinero como opción para encontrar la felicidad con su acumulación.

Después del aumento salarial al sector presupuestado, muchos han regresado a sus anteriores trabajos, porque la inyección monetaria hace que se sientan estimulados al ejercer su profesión u oficio.

En el plano psicológico hay que ver cómo se conjuga la tristeza con la riqueza, pues esta se impone con preocupación cuando el dinero es mal habido. Desde este punto de vista la ansiedad y el estrés pueden causar desdicha y desosiego hasta llegar a la frustración.

Hay personas que tienen ingresos bajos, viven modestamente, pero no ambicionan nada porque se adaptaron a lo que han alcanzado en la vida, pero tampoco aflora en ellos un proyecto para mejorar, pero no obstante, así son dichosos: poseen amigos a montón, sienten y amán a la familia, sonríen por cualquier cosa y duermen sin desvelos, entonces la felicidad los hace plenos a pesar de estar escasos de dinero.

Sobre el Autor

Fermín Sánchez Bustamante

Fermín Sánchez Bustamante

Graduado del Instituto Superior Pedagógico en Pinar del Río, Cuba. Diplomado en Periodismo Internacional.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero