Actualizado 15 / 09 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

23ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

El respeto a la dignidad plena

El respeto a la dignidad plena

En el terreno de la política internacional, un país que pone en riesgo la paz mundial y que sus políticos promuevan el terrorismo o produzcan armas de destrucción masiva, es calificado como un Estado canalla. También son consideradas las personas que actúan de manera reprobable desde el punto de vista ético.

Quien ordene matar a otro individuo o lo que es lo mismo, le niegue obtener medicinas o alimentos para la supervivencia, es un canalla, pues la acción constituye un delito. Entonces, el bloqueo económico, comercial y financiero que hemos padecido durante 58 años y que va en contra del derecho internacional es una canallada.

El objetivo del gobierno de Estados Unidos de ahogarnos y tratar de rendirnos por hambre y enfermedades hasta denigrar la virtud es una ignominia.

Entre lo más repudiado del bloqueo aparece la aplicación de la ley Helms-Burton, que según ellos es la muralla de la asfixia para hacernos colonia de sus antojos, leyes que desprecian al resto de la humanidad y muestran la cobardía y la arrogancia del poder imperial.

Pero la mayoría de los cubanos y la nación venezolana aplastaremos la desvergüenza con la resistencia, el trabajo y la inteligencia, que son en sí, los que nos dan el derecho a la vida, a la libertad y dignidad plenas.

Sobre el Autor

Fermín Sánchez Bustamante

Fermín Sánchez Bustamante

Graduado del Instituto Superior Pedagógico en Pinar del Río, Cuba. Diplomado en Periodismo Internacional.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero