Actualizado 14 / 10 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

22ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

¿Qué beneficios tiene el jugo de naranja?

Naranajas maduras

Foto: Cocina y Vino.

El consumo de jugo de naranja en ayunas es muy beneficioso al organismo. Este nos llena de energía y de buen humor para la jornada, además de mejorar el movimiento intestinal.

Este néctar es rico en citratos, previsor de la formación de piedras en los riñones y posee flavonoides como la hesperidina la que reduce el riesgo de sufrir un infarto.

Es sabido que al ingerirse frecuentemente se reduce el nivel de colesterol malo; se regula la presión arterial y además, por ser una rica fuente de vitamina C previene las posibilidades de contraer cáncer; reduce la oxidación celular, al ayudar a crear los colágenos, encargados de conservar los tejidos en perfecto estado.

Es recomendable para las personas que padecen de anemia combinar el jugo de naranja con las carnes para la asimilación del hierro.

Algunos estudios han comprobado que consumir el líquido del cítrico beneficia al estómago, por la capacidad que posee de regular sus funciones al aliviar el exceso de acidez gástrica y ayudar a la curación de las úlceras: al evitar la mala digestión, la distensión abdominal y la fermentación de los alimentos. El jugo de naranja ayuda a mejorar la circulación de la sangre, evitando la formación de trombos, por lo tanto se puede prevenir la arteriosclerosis.

Siempre hay que tener en cuenta que los excesos inducen a las contradicciones, pues también depende de la capacidad de tolerancia de cada cual.

Es posible que usted se queje de la ausencia de este útil fruto en los mercados. No indagué sobre los planes para su desarrollo en la provincia, pues es bien conocido que su producción se apagó en pleno periodo especial, pero tal vez alguien en particular o el organismo encargado en cuestión gestione algún plan de desarrollo o haga convenio con otra provincia para surtir los mercados de tan añorada y útil fruta.

Sobre el Autor

Fermín Sánchez Bustamante

Fermín Sánchez Bustamante

Graduado del Instituto Superior Pedagógico en Pinar del Río, Cuba. Diplomado en Periodismo Internacional.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero