Actualizado 15 / 10 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

22ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

¿Cómo enfrentar el stress?

¿Cómo enfrentar el stress?

Foto: FamilyDoctor.

Para enfrentar el estrés hay que seguir determinados requerimientos y ver todo cambio que se avecine como un desafío a enfrentar de manera positiva y no como una amenaza.

Las cosas que a veces sientes que no puedes solucionar trata de resolverlas junto a otras personas de confianza. También es recomendable hacer deportes, terapias alternativas, participar en eventos sociales o en algún pasatiempo.

Recomendamos algunos ejercicios que puedes realizar para ayudar a neutralizar el estrés:

Ejercicio 1: Este permite un drenaje linfático para el pecho.

Párese con ambas manos hacia adelante, coloque las palmas hacia abajo, inspire profundamente tratando de llenar los pulmones, moviendo los brazos de abajo hacia arriba. Coloque las manos detrás de la cabeza y exhale llevándolos nuevamente hacia adelante.

Ejercicio2: Este se enfoca en conseguir una alineación de la columna, provocando una elongación, de esta manera podemos contrarrestar el efecto de acortamiento de la estatura que se da con el paso del tiempo al comprimirse la distancia entre vértebras.

Párese con las manos juntas a la altura del pecho, inspiramos mientras las elevamos bien por encima de nuestra cabeza y nos ponemos en puntas de pie. Exhalamos al descender.

Ejercicio 3: Música y respiración para aliviar el estrés:

Sentados, manos con palmas hacia arriba, ojos cerrados, inspirar profundamente. Haga este ejercicio acompañado por música tranquila durante varios minutos. Esto le ayudará a mantenerse más tranquilo, a conseguir energía y a fortalecer su organismo.

Sobre el Autor

Fermín Sánchez Bustamante

Fermín Sánchez Bustamante

Graduado del Instituto Superior Pedagógico en Pinar del Río, Cuba. Diplomado en Periodismo Internacional.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero