Actualizado 13 / 10 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

22ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Para lograr una vejez feliz

Para lograr una vejez feliz

Foto: Cubadebate.

La etapa que marca la vejez, o sea, la que clausura la vida, por ser en la que afloran los achaques de los años acumulados, se puede detener un tiempo si se toman precauciones a favor; pero lo importante es estar preparados para asumir con actitud el desenlace fatídico, ya que el tiempo es un oxidante constante al acelerar los efectos de degaste del organismo.

A simple vista el envejecimiento puede ser observado en la apariencia física de un individuo; no obstante, ver solo el aspecto corporal no es suficiente, pues hay que mirar hacia el funcionamiento interno del organismo.

Entonces, hay que detenerse a pensar y cambiar ciertos estilos de vida como los hábitos alimenticios, evitar el estrés y los disgustos, así se prevén los accidentes cerebrovascular (interrupción del suministro de sangre a cualquier parte del cerebro) y además se debe llevar una vida más saludable para hacerla duradera.

Los médicos hacen énfasis en el control de la tensión arterial: control del peso adecuado, alimentarse correctamente, hacer ejercicios, disminuir el consumo de sal, no fumar y limitar las bebidas que contienen alcohol. Aconsejan comer varias veces al día y no dejar nunca de desayunar; beber líquidos como batidos, jugos naturales o ingerir algunas frutas entre comidas; no abusar del consumo de café y evitar el exceso de azúcar.

Es muy favorable para la salud aumentar los alimentos ricos en fibra vegetal como legumbres y verduras; de este modo podrás hacer más llevadera la vida, con mayor salud y gusto. Usted puede conseguirlo porque eres más fuerte de lo que crees y más capaz de lo que alguna vez soñaste ser, y aunque no se puede regresar a las etapas anteriores, se puede comenzar de nuevo y crear un diferente final.

Sobre el Autor

Fermín Sánchez Bustamante

Fermín Sánchez Bustamante

Graduado del Instituto Superior Pedagógico en Pinar del Río, Cuba. Diplomado en Periodismo Internacional.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero