Actualizado 21 / 08 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

23ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Valorar a los demás

Lavando las manchas en la ropa.

Hace mucho tiempo. Un humilde joven se hizo médico y aspiraba a una plaza en una clínica. El director le preguntó que cómo pudo lograr tal carrera si esta era para millonarios. Él le explicó: –Mi madre se esforzó porque yo estudiara, por ello nos limitamos mucho. –¿Dónde trabaja tu madre? –Lavando ropa, director. –¿Alguna vez has ayudado a tu madre a lavar la ropa? –No, nunca. Ella es quien lo ha hecho por años.

El director al ver las manos del galeno suaves y finas le dijo: “Tengo una petición, cuando vayas a casa hoy, lava las manos de tu madre y luego ven a verme mañana temprano”.

El joven sintió que su oportunidad de conseguir el trabajo era alta. Cuando regresó al hogar le pidió a su madre que le permitiera lavar sus manos, entonces las jabonó suavemente, porque tanto fue el dolor que sintió al ver que estaban tan arrugadas y llenas de moretones, que de sus ojos brotaron lágrimas, pues algunos hematomas eran tan dolorosos que la anciana se estremecía cuando él los tocaba.

Los morados en las manos de la madre eran el precio que tuvo que pagar por su educación. Después de limpiarlas y curarle las llagas, el joven se puso a lavar en silencio toda la ropa que faltaba.

Al otro día en la entrevista el joven médico respondió: “Lavé las manos de mi madre y también terminé de lavar toda la ropa que quedaba. Ya sé cuán alto es el sacrificio de una madre, sin ella, yo no sería quien soy hoy.

“Ahora es que puedo apreciar la importancia y el valor de ayudar a los demás y a la familia”. El director le dijo: “Eso es lo que quiero, personas que sientan el dolor ajeno y valoren a los demás sin pensar que lo más importante sea el dinero. Estás contratado”.

Todos debemos estar orgullosos de nuestras madres. Ellas son las personas con más coraje del mundo, son perseverantes, sacrificadas y trabajan muy duro para encaminar y cuidar a la familia.

Sobre el Autor

Fermín Sánchez Bustamante

Fermín Sánchez Bustamante

Graduado del Instituto Superior Pedagógico en Pinar del Río, Cuba. Diplomado en Periodismo Internacional.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero