Actualizado 21 / 08 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

23ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Los valores, defenderlos a cualquier costo

Los valores, defenderlos a cualquier costo

Foto: ABC.

Cada vez que se comete un acto de indisciplina social surgen comentarios sobre los valores morales, de su pérdida y del alto costo que paga la sociedad. Es real que existen cambios de conducta en las personas debido a las circunstancias económicas que se afrontan en momentos eventuales y en algunas a las que se les lacera el espíritu al no satisfacer sus necesidades materiales con plenitud.

Pero es repudiable oír comentarios ridículos de aquellas que repiten todo lo que oyen, sin detenerse a pensar cuando se falsea una realidad o se esconde una mala intención.

Estas para hacerse creíbles inventan personajes, ocupación, hora y lugar de quien lo dijo o dónde sucedió el hecho en sí, entonces se convierten en progenitoras del embuste, pues una mentira repetida de boca en boca construye una verdad, –parafraseando a Joseph Goebbles– y con ello comienza la pérdida de la honestidad.

El hombre se compensa con la educación familiar y social para crecer con dignidad en lo personal y para defender en lo que cree con la verdad, para ello necesita estar convencido y a la vez, conducido por el bien moral.

Los valores están presentes en las acciones buenas, por eso hay que defenderlos a cualquier costo, porque los primeros de estos consisten en vivir honradamente, sostener una actitud de gratitud, respeto, lealtad, responsabilidad, entre otros muchos, así se tendrá una existencia más dichosa, pues quienes los practican eligen el camino hacia la perfección.

Sobre el Autor

Fermín Sánchez Bustamante

Fermín Sánchez Bustamante

Graduado del Instituto Superior Pedagógico en Pinar del Río, Cuba. Diplomado en Periodismo Internacional.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero