Actualizado 21 / 07 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

23ºC
35ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

¿Qué es el betacaroteno?

Frutas

El betacaroteno es un antioxidante que se convierte en vitamina A en el cuerpo, la que es necesaria para mantener el sistema inmunológico robusto y los ojos y la piel sanos; también estimula la producción de glóbulos blancos en la sangre. Su nombre deriva de la palabra zanahoria.

Estos pigmentos pertenecen al grupo de los carotenoides, que son los responsables de los colores amarillos, anaranjados o rojos presentes en distintos alimentos.

Entre sus beneficios se encuentran: disminuye los ataques de asma causados por el ejercicio físico; reduce el riesgo de adquirir enfermedades del corazón, porque sus efectos eliminan el colesterol malo; ayuda a proteger la piel de los radicales libres evitando el envejecimiento prematuro; protegen los ojos de infecciones y cataratas y ayuda a prevenir el empeoramiento de la artrosis.

Los alimentos ricos en betacaroteno son: la zanahoria, que es el principal alimento en el que podemos encontrarlo; pimiento; boniato; calabaza; verduras y hortalizas, especialmente las de color verde oscuro como las espinacas, dientes de león, acelgas o brócoli. Y en frutas: plátanos, manzanas, ciruelas, naranjas, mangos, melocotones y papaya.

Sobre el Autor

Fermín Sánchez Bustamante

Fermín Sánchez Bustamante

Graduado del Instituto Superior Pedagógico en Pinar del Río, Cuba. Diplomado en Periodismo Internacional.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero