Actualizado 21 / 05 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

22ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Para amar no hay edad

Para amar no hay edad

La diferencia de edad en una pareja si es muy notable algunas personas no lo aceptan como un hecho normal, algunas no ven en ello obstáculo para que se amen, y otras se lo cuestionan comparando las posibilidades potenciales de cada cual, y al poner en duda, si en verdad existe amor o interés.

Cuando se es joven se piensa más con el corazón, pero también en las posibilidades económicas y las ventajas de una seguridad de bienestar para los hijos, entonces se cambia, en el caso de la mujer, al hombre apuesto y joven por el aquel que es comprensivo y romántico y que a la vez está abundante de capital.

Pero hay que pensar también que con la diferencia de edad surgen discrepancia en los gustos, en el vestir, en la forma de hablar y hasta en la preferencia por la música; porque cada etapa de la vida tiene su momento cultural a tono con las necesidades y cambios que se manifiestan en las modas y modos de convivencia.

Un joven no tiene coincidencia en muchos puntos de vista con una persona mayor, incluso conviviendo en el mismo barrio, calle u hogar. Pues la educación no es la misma, ya que en cada época surgen cambios en los programas de la enseñanza, se crean nuevas instituciones culturales y con ellos, la tecnología va tomado nuevos rumbos, por tanto, no se tiene entonces la misma concepción del mundo.

Cuando en la pareja, el más joven empieza a darse cuenta que le falta mucho por vivir, de que su acompañante se le ponen los cabellos grises, que la piel se arruga y el brillo de los ojos se marchita, a la sazón aparecen algunos conflictos, que casi siempre se solucionan, porque experiencia y juventud influyen mucho más en perpetuar la unión que los perjuicios.

Es entonces cuando se agita el corazón para que predominen los años vividos juntos, la descendencia familiar y la herida abierta que Cupido dejó con aquel flechazo, y es porque el sentimiento más puro premia la hora de elegir envejecer juntos: el infinito amor que ya se tienen.

Sobre el Autor

Fermín Sánchez Bustamante

Fermín Sánchez Bustamante

Graduado del Instituto Superior Pedagógico en Pinar del Río, Cuba. Diplomado en Periodismo Internacional.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero