Actualizado 22 / 05 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

19ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Agresión ciberespacial contra Cuba

Agresión ciberespacial contra Cuba

El extremoso odio hacia Cuba del gobierno norteamericano en alianza con la extrema derechista de Miami converge en el tiempo, y se manifiesta desde el triunfo de la Revolución en 1959 hasta estos días. La Doctrina Monroe, resumida en la frase “América para los americanos” sintetiza desde la época colonial las pretensiones estadounidenses de que debería tomar el control de los países de Centro América y el Caribe.

Al declararse Cuba país soberano y socialista trajo la agudización de las relaciones de Norteamérica contra nuestro país, y con ello el bloqueo con el fin de derrotar a la Revolución.

Cada día, hora y minuto Washington despliega a sus secuaces servidores y su poder económico, financiero y todo el aparato informativo para rendir a un pueblo que trazó su propio destino.

La matriz mediática que acelera el presidente de Estados Unidos Donald Trump contra Cuba con el nuevo plan que anunció su gobierno recientemente: la creación de una “Fuerza de tarea” en internet dedicada a subvertir el orden interno, es una nueva de las tantas formas utilizadas para enmascarar planes sediciosos, ahora utilizará la tecnología digital, para que apátridas promuevan acciones internas a favor de los intereses yanquis.

Cuba decidió su destino hace 59 años por un camino diferente al que quiere imponer Estados Unidos, lo que ha provocado antipatía y rabia hacia la Isla por no poder apoderarse de esta tierra digna.

La maquinaria mediática yanqui está dirigida a divulgar mentiras y hacer creer que la Mayor de las Antillas es el peor lugar mundo, así ellos la incluyen en listas “negras” para desprestigiar los avances que en muchos órdenes se han logrado con esfuerzos propios en la salud, en la educación, en el bienestar social, el derecho a la expresión libre, la emancipación de la mujer, el respeto a la dignidad de cada hombre, la tranquilidad ciudadana... y entre ellas, la protección a las personas y la seguridad a la libertad plena.
No hay país que permita alteraciones del orden público, y las acciones ejecutadas en Cuba por sus asalariados buscan pretextos para llevar a cabos sus cruzadas mediáticas difamatorias.

Pero a pesar de que nuestro pueblo aun bloqueado por la hegemonista potencia, amenazado y difamado, no claudicará ante la nueva amenaza.

Sus hombres y mujeres están conscientes de que no existe fuerza en el mundo que lo subyugue, y enfrentará y defenderá sus derechos ante la malvada incursión que nos tratan de imponer con la estrategia llamada “fuerza de tarea” que pretende expandir su ideología y el lavado de cerebro a través de internet. Ya el país cuenta con millones de sus ciudadanos con estos derechos y sigue ampliando estos servicios para este pueblo culto que sabe distinguir la verdad y posicionarse en sus principios.

La “fuerza tarea”, debe ser interpretada como las pretensiones que tratan de imponernos en el proyecto subversivo del gobierno de Estados Unidos para influir en la juventud cubana a su favor, y así alterar o cambiar el orden constitucional de la República de Cuba. Esta falta de ética de principios de diplomacia, guerra sucia a través de una política sutil utilizando el ciberespacio es condenable y merece el repudio mundial.

Los enemigos internos podrán hacerle el juego mediático sirviendo de puente en la “tarea”, pero no estaremos con los brazos atados en esta nueva y sucia cruzada.

Sobre el Autor

Fermín Sánchez Bustamante

Fermín Sánchez Bustamante

Graduado del Instituto Superior Pedagógico en Pinar del Río, Cuba. Diplomado en Periodismo Internacional.

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero