Actualizado 25 / 09 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
32ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

El primer día

Arroz Imperial

Para el primer día del año se puede hacer un menú distinto con los poquitos que quedaron del festín en el refrigerador, que la familia agradecerá, entonces los dejo con esta receta.

Para hacer un sabroso arroz imperial. Reúna tres tazas del grano y dos de vino blanco o cerveza, medio kilo de jamón y una pechuga de pollo, tres cucharadas de salsa o puré de tomate, una libra de rejo de langosta, una pastilla de cardo de pollo, tres dientes de ajo, aceite, comino, mayonesa, queso, pimienta blanca, hoja de laurel, pimentón dulce, bijol y sal. Preparación: hierva durante 25 minutos la pechuga de pollo junto con el ajo, la cebolla, el comino, el laurel, el puré, la sal y la pastilla de pollo. Corte el jamón en trozos pequeños y fríelos con un diente de ajo, escúrrele el aceite. Agregue el rejo ya hervido y mézclelos con una cebolla bien picada, la pimienta y sofría un poco. Desmenuce el pollo y Sofría con cebolla, un diente de ajo, una cucharada de salsa y el pimentón. Prepare en una olla un sofrito con aceite, cebolla, media cuchara de comino, bijol y los pimientos cortados en tiras, añada el arroz y sofríelo. Agregue la cerveza o vino y una taza y media del caldo de pollo y sal. Cuando el arroz esté listo, ponga en un molde y agregue una capa de mayonesa, una del rejo y coloque otra capa de arroz y una de pollo. Coloque otra capa de arroz, una de jamón y encima de otra capa de arroz agregue el queso y coloque en horno hasta que este se derrita. Antes de servir adorne con tiras de pimientos. Los años vividos permiten tener una amplia visión y concepción axiomática del mundo que se reflejan en las diferentes conductas: Yo vi a niños de apariencia sosiega trabajar como hombres. También vi a adultos llorar como niños, y a niñas que han soñado en ser princesas, y a mujeres deseosas de volver a ser niñas. He visto como cientos de obreros recogían la cosecha de papas, y vi como un huracán sepultaba miles de sueños. He contemplado la muerte abrazada al amor; y la vida, como siempre loca, mendigando en un rincón. Observé a una novia llorando desconsolada mientras decía no a su amor. Y vi con ojos tristes a blancos reírse de los negros por su oscuro color; y vi en una revista que guardo en mi corazón, una paloma blanca que regocijaba la fiesta posada en un hombro de un hombre con barbas que bajaba de la sierra. ¡He visto tantas cosas, he visto muchas cosas más...!

La frase del día. El destino de los hombres no está hecho de momentos felices, toda la vida los tiene, sino de épocas felices, Friedrich Nietzsche.

Efeméride:
30-12-1870. Este día fue fusilado el escritor Cristóbal Mendoza, venezolano que luchó en el Ejército Libertador de Cuba. Frases para enviar el fin de año en tarjetas de felicitación a...
Un sabio dijo: la riqueza de un humano se mide por la cantidad y calidad de los amigos que tiene. Gracias por hacerme millonario. Cuando te duela mirar hacia atrás, y te dé miedo mirar hacia delante, mira hacia la izquierda o la derecha, ahí estaré yo, apoyándote, siempre a tu lado. ¡Feliz Año amor mío! Un pedazo de turrón bastará para la Navidad, pero un puñado de tu amor me alimentará de por vida. ¡Feliz Año! Cuando suenen las 12 campanadas, cierra los ojos y pide un deseo al año nuevo, a esa hora yo haré lo mismo. Mi deseo será: ¡Que el tuyo se haga realidad! ¡Feliz Año! Meditación instantánea: No llores nunca porque algo se terminó, sino sonríe porque podrá volver a sucederte. Ríase si puede: ¿A dónde vas Pepe? –Voy a regar el jardín –¡Pero si está lloviendo! –No importa, me pongo una capa. García, me compré un DVD para ver películas. –Pero Pepe. ¿De dónde sacaste el dinero? –Pues, vendí el televisor hombre. Disculpe, señor, ¿Esta tortuga es marina? –Sí, señor. –¡Oh, Dios mío! ¿Qué te han hecho Marina? ¡Te han convertido en tortuga!

Sobre el Autor

Fermín Sánchez Bustamante

Fermín Sánchez Bustamante

Graduado del Instituto Superior Pedagógico en Pinar del Río, Cuba. Diplomado en Periodismo Internacional.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero