Actualizado 23 / 10 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

La princesa despierta

Frase de Galeano

DECÍA EDUARDO GALEANO: “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre 10 pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar”.

Y los pinareños caminamos con los pies en la tierra, con pasos firmes, sin doblar las rodillas, y acompañados en ese camino marchamos todos juntos para llegar más lejos; a los que han puesto su granito de arena en la remodelación de la ciudad, esta: la mía, la tuya, y la de las generaciones que están por llegar, se nos acerca más el horizonte.

La princesa despertó con el beso de amor que le prodigamos; ahora hay que cuidarla, no permitir que la estropeen o maltraten o le ensucien su nuevo vestido, ni dejarla que llore porque alguien le han corrido el maquillaje o a tratado de despeinarla; entonces insistimos en atenderla, defenderla, acompañarla, retribuyéndole respeto a los que han aportado en su renacer.

Los invito a caminar 10 pasos más y ser protagonistas de intereses universales y partidarios de que las quimeras son posibles cuando se trabaja con seriedad; entonces, no la dejemos dormir, para que nos espera con los ojos abiertos y con la confianza de que la esperanza sigue latiente para siempre.

CONSEJOS PARA practicar en el hogar. En la tercera edad aparecen manchas en las manos, cara, antebrazos, frente y hombros que son las más expuestas al sol. También aparecen lunares que se hacen cada vez más grandes o son causados por presentar problemas hepáticos o cáncer de piel, en estos casos es preferible acudir al médico de inmediato.

Es recomendable aplicar mascarillas de yogur natural después de lavada las partes descritas, pues este elimina las toxinas, limpia, desinfecta, suaviza los poros, favorece la regeneración y mantiene la humedad de la piel. Déjelo actuar unos 15 minutos y retire con agua tibia.

El Jugo de limón y el vinagre que contiene un alto contenido de ácido acético, por lo que una cucharada de este con limón te ayudará a desvanecer cualquier tipo de mancha en la piel. Se debe aplicar en la zona con manchas en la noche. O si prefieres el gel de la sábila, el que funciona como un gel, déjalo reposar en tu piel al menos 45 minutos, por la mañana y por la noche.

LA FRASE DEL día. La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito, Emerson.

EFEMÉRIDE:

26-7-2017. El pueblo pinareño rinde tributo a los mártires y héroes por la gesta del 26 de julio de 1953. Entre aquellos jóvenes que cayeron en el Moncada se encontraban José F. Acosta Velázquez de Bahía Honda y José A. Labrador Ruíz de Pinar del Río, y en el asalto al cuartel Carlos M. de Céspedes, murió Lázaro Hernández Arroyo, del municipio cabecera.

SABÍAS QUE los primeros y rudimentarios coches aparecieron en Inglaterra en 1865, y representó ser un peligro para los intereses de algunos empresarios que explotaban líneas de diligencia y de ferrocarril, por lo que empezaron a presionar a los políticos que promulgaron una nueva ley y la velocidad máxima quedó limitada a seis kilómetros por hora, lo que retrasó así el desarrollo de la incipiente industria automovilística en Reino Unido. Pues desde 1815 ya existía un auto con motor propulsado con aceite y el belga Etienne Lenoir hizo funcionar un auto con motor de combustión interna (1860), propulsado por gas de carbón.

RÍA SANAMENTE. -¿Sabías que Beethoven dedicó su quinta sinfonía a su padre? –Y tú ¿cómo lo sabes? –Escucha bien el comienzo: “Para papá, para papá...”. -Camarero, la cuenta por favor. – Cincuenta. – Qué bien, sin cuenta? ¡Qué detalle, que cortesía! Gracias entonces, buenas noches. Un niño grita en la playa: -Tiburón, Tiburón. La gente salió desprendida. Entonces, el cantante dice: -Hola Julito, ¿con quién viniste a la playa compay?

Sobre el Autor

Fermín Sánchez Bustamante

Fermín Sánchez Bustamante

Graduado del Instituto Superior Pedagógico en Pinar del Río, Cuba. Diplomado en Periodismo Internacional.

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero