Actualizado 13 / 11 / 2018

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

21ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Corazón fortalecido, más años de vida

Corazón de verduras

El corazón es el músculo que nos mantiene vivo, pues el que bombea la sangre por todo el organismo, sin él no existe vida. Para mantenerlo sano y fortalecido existen recomendaciones que con una práctica sistemática puedes garantizar una vida saludable.

Lo primero es procurar llevar una dieta adecuada y practicar ejercicios diariamente, así como evitar el estrés. Para atender estos aspectos se debe consumir alimentos ricos en calcio especialmente vegetales espinacas, col, brócoli..., Soja y sus derivados, frijoles blanco y sobre todo pescado. Es recomendable tener en cuenta los alimentos antioxidantes, estos se encuentran en las frutas, verduras, té verde, chocolate, frutos secos y algunas fuentes de proteína como carne carnero, pollo, pavo etcétera. No debes olvidar sustituir la grasa animal por aceite, y en las especies a utilizar para la sazón de estos alimentos se prefieren las hierbas que incorporan más antioxidantes a nuestros alimentos, estas pueden ser el orégano, el tomillo, comino, curri, ajo y cebolla...
Evita la sal en los aliños y usa limón para saborear los platos. Además se debe incrementar el consumo de potasio, pues estos reducen los riesgos de sufrir complicaciones cardíacas. Para fortalecer tu corazón, lo mejor es consumirlo directo de sus fuentes naturales: Plátano, brócoli, papas, tomate y calabaza. Realizar ejercicio permite aumentar la resistencia muscular y cardiovascular y así evitar correr riesgo de un ataque del corazón. Lo más recomendado es caminar 30 minutos diariamente, practicar yoga, natación o taichí. Hay que evitar el estrés, tratando de ser feliz y que el corazón no sufra por carencias que existan, disgustos u obligaciones. Una persona que todo el tiempo está estresado y va a tope con sus obligaciones suele tener un corazón tenso, al límite. Se sabe que no siempre uno está contento y sin preocupaciones, pero cuando llegues a esos extremos es mejor pasear, oír música o leer un libro.

Sobre el Autor

Fermín Sánchez Bustamante

Fermín Sánchez Bustamante

Graduado del Instituto Superior Pedagógico en Pinar del Río, Cuba. Diplomado en Periodismo Internacional.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero