Actualizado 17 / 02 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

16ºC
27ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Descubrimientos de la ciencia

Hongos

Me llamó la atención dos artículos que expresan los nuevos descubrimientos científicos que van alcanzando connotación y que son de vital importancia para buscar mejores formas de vida del hombre. Por tales razones se los traigo para que sepa que la ciencia no se queda cruzada de brazos y que siempre está indagando de cómo resolver los problemas que nos atañen a todos.

El primero se refiere a que investigadores de la Academia de Ciencias de China (CAS, por sus siglas en inglés), han identificado una nueva variedad de hongo capaz de degradar los plásticos de poliuretano (PU). El hongo puede crecer en la superficie del PU y romper los enlaces químicos entre las moléculas de plástico o polímeros a través de la actividad de sus enzimas y utiliza la fuerza física de su micelio para ayudar a romper los polímeros. El poliuretano es un tipo de polímero sintético ampliamente utilizado en la fabricación de materiales relacionados con el plástico. Su aplicación es común en industrias como la de la construcción y la automotriz, así como en la elaboración de equipos hospitalarios. Los residuos plásticos son difíciles de descomponer, contaminan el suelo y el agua y representan riesgos para la salud humana. La biodegradación con hongos es una forma importante de tratar la contaminación causada por el plástico sintético, aseguró Xu, y añadió que la eficiencia del proceso se ve afectada por varios factores, entre ellos el PH, la temperatura y los tipos de medio utilizados. Según el experto, los investigadores determinarán gradualmente las condiciones ideales para el crecimiento rápido del hongo, sentando así las bases para resolver el problema de la basura. El resultado de la investigación fue publicado el 15 de marzo en el sitio web de la revista internacional Environmental Pollution (Contaminación ambiental).

El otro Descubrimiento hace referencia el artículo acerca de las recientes investigaciones que confirman la existencia de un órgano extra dentro del cuerpo humano. Se trata del Mesenterio, que recientemente fue descubierto por J. Calvin Coffey, profesor de la Universidad de Limerick, en Irlanda.

Esta parte del cuerpo, antes conocido como un repliegue de tejido, conecta el abdomen con los intestinos y permite que se mantengan en su lugar. Las características anatómicas y funcionales distintivas se han puesto de manifiesto al justificar la designación del mesenterio como un órgano, ahora el siguiente paso es especificar la función. Es decir, si usted entiende la función, puede identificar las anormalidades y de esta forma encontrar las enfermedades. La reclasificación de esta zona fue publicada en un artículo de la revista médica llamada The Lancer en la especialidad de Gastroenterología y Hepatología.

Sobre el Autor

Fermín Sánchez Bustamante

Fermín Sánchez Bustamante

Graduado del Instituto Superior Pedagógico en Pinar del Río, Cuba. Diplomado en Periodismo Internacional.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero