Actualizado 22 / 07 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

17ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río
Frase de Galeano

La princesa despierta

La princesa despertó con el beso de amor que le prodigamos; ahora hay que cuidarla, no permitir que la estropeen o maltraten o le ensucien su nuevo vestido, ni dejarla que llore porque alguien le han corrido el maquillaje o a tratado de despeinarla; entonces insistimos en atenderla, defenderla, acompañarla, retribuyéndole respeto a los que han aportado en su renacer.

Mujer y barcos

De Colón al criollismo

Hoy les traigo dos personalidades con perfiles diferentes pero entrelazados por el tiempo y la historia de los cubanos, porque si nos detenemos a pensar, la fusión cultural generó estampas ya propias de otra etapa colonial, y en los nuevos pobladores que nos identificó como criollos herederos marcaron una identidad cultural, social y racial.

Pérdida de cabello

La pérdida del cabello en la mujer

He consultado varios materiales sobre la caída del cabello en la mujer, aunque este proceso es menos común en ellas que en los hombres, sucede también y además causa un mayor trastorno según mi apreciación; a ellas les es más difícil enfrentar esta realidad por problemas de estética. Ver a una mujer calva conseguir pareja le es más difícil que a un hombre, y esto puede bajar en ella mucho la autoestima. Por ello decidí tocar el tema.

Tela de araña

La vida colgando de un hilo

Una observación reflexiva convirtió lo que sería la muerte en lo sublime: la vida. Pues les cuento que Federico II el Grande de Prusia, quien en los últimos 30 años de su existencia fue rey, y además considerado como monarca carismático. Un buen día estaba trabajando en su despacho privado, entonces pidió a uno de sus asistentes que le trajera algo de comer. Al cabo de un rato le sirvieron un plato, pero tuvo que levantarse a buscar unos documentos a la dependencia anexa.

Corazón de verduras

Corazón fortalecido, más años de vida

El corazón es el músculo que nos mantiene vivo, pues el que bombea la sangre por todo el organismo, sin él no existe vida. Para mantenerlo sano y fortalecido existen recomendaciones que con una práctica sistemática puedes garantizar una vida saludable.

Sal

Reflexiones de salud

El ser humano envejece constantemente, es un proceso biológico y natural porque el tiempo es hacia delante, no es reversible. Ahora sí, lo que se puede hacer es vivir con salud todo los años que estemos sobre la tierra, con acciones para precaver. Pero qué hacer para mantenerla y a la vez no envejecer tan rápido.

Mente iluminada

Personas que miran y no ven

Hoy comentaremos sobre la prosopagnosia o ceguera de rostro, la cual es una forma específica de agnosia visual, caracterizada por una incapacidad de reconocer los rostros. Es un extraño trastorno que impide recordar las caras conocidas, porque el cerebro no es capaz de interpretar la información que recibe a través de la vista.

Hongos

Descubrimientos de la ciencia

Me llamó la atención dos artículos que expresan los nuevos descubrimientos científicos que van alcanzando connotación y que son de vital importancia para buscar mejores formas de vida del hombre. Por tales razones se los traigo para que sepa que la ciencia no se queda cruzada de brazos y que siempre está indagando de cómo resolver los problemas que nos atañen a todos.

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero