Actualizado 24 / 04 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

23ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río
Deidad femenina.

Deidad femenina

Hacía un calor espantoso, ella regresaba de La Habana, en una mano una jaba con papas; en la otra, el celular para conectar y enunciar su llegada. Ya era tiempo de ir a casa para alejarme unas horas del trabajo. Pero ella al verme sudado de mecanear la moto, me invitó a tomar un jugo frío para que refrescara.

AMOR VS. CUPIDO

AMOR VS. CUPIDO

El día 14 muchas parejas afianzarán la felicidad, otras en cambio sufrirán por su desosiego. Cierta vez conocí a Maricela, una mujer de 26 años que llevaba siete de matrimonio con Alberto. Ella me hablaba de él porque significaba todo en su vida. Siempre destacaba que era un hombre fiel, amoroso y tierno.

Para amar no hay edad

Para amar no hay edad

La diferencia de edad en una pareja si es muy notable algunas personas no lo aceptan como un hecho normal, algunas no ven en ello obstáculo para que se amen, y otras se lo cuestionan comparando las posibilidades potenciales de cada cual, y al poner en duda, si en verdad existe amor o interés.

La Culpa es de la Vaca

¿De quién es la culpa?

En la Edad Media un hombre fue injustamente acusado de asesinato. El supuesto culpable era una persona muy influyente del reino, y por eso desde el primer momento se procuró hallar un ardid para incriminarlo. El hombre fue llevado a juicio y comprendió que tendría escasas oportunidades de escapar de la horca. El juez, que también estaba confabulado, se cuidó de mantener las apariencias de un juicio justo. Por eso le dijo al acusado: Conociendo tu fama de hombre justo, voy a dejar tu suerte en manos de Dios: escribiré en dos papeles separados las palabras culpable e inocente. Tú escogerás, y será la providencia la que decida tu destino. Por supuesto, el perverso funcionario había preparado dos papeles con la misma leyenda: Culpable.

Cuba vs Bloqueo

Acoso desmedido

El Asedio de Estados Unidos contra Cuba es tan impropio entre naciones vecinas como desvergonzado e inhumano. Y es que el bloqueo es una guerra sin declarar abiertamente. Durante 56 años este país norteño ha mantenido una persecución constante contra la Isla para entorpecer todo tipo de negociación en las esferas del comercio, las finanzas y la economía en general.

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero