Actualizado 21 / 09 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

22ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río
Mujer deprimida

La depresión, forma de combatirla

Cuando a una persona la invade el desánimo y la nostalgia hace eco de la añoranza, entonces aflora de cierta forma la depresión, y los días que podían ser goce y júbilo se ven limitados. La tristeza afecta la capacidad de relacionarnos con las personas cercanas, desvanece el deseo de las relaciones interpersonales y mutila las motivaciones por el trabajo.

Personas discutiendo

Para que la agresividad no te envuelva en un conflicto

En los últimos tiempos hubo manifestaciones un poco agresiva por algunas personas, y sobre todo en jóvenes, pues mostraban mal carácter temperamental envuelto en ira, y en ocasiones hicieron uso de la agresión. De ahí el mensaje incomprendido por quienes repiten como papagayos de que hay mucha agresividad en las personas y escasez de valores.

Mujer fuma en embarazo

Accionar positivo para el mejoramiento humano

Hay personas que desde el vientre de la gestora trae los signos del envejecimiento prematuro, sí, esto es real cuando se violan los principios de la maternidad, es decir si la madre fuma, bebe, está en contacto con las sustancias tóxicas y la alimentación es inadecuada, entonces qué futuro le acondiciona a la criatura que se está formando.

Cartas de amor

Las cartas de amor

Me gustó mucho esta narración de Eduardo Galeano, periodista y escritor uruguayo, ganador del premio Stig Dagerman. Falleció en el año 2015, pensé homenajearlo en esta ocasión, al apreciar una de sus narrativas, por eso y para que te enamores de su literatura se los presento hoy.

Frase de Galeano

La princesa despierta

La princesa despertó con el beso de amor que le prodigamos; ahora hay que cuidarla, no permitir que la estropeen o maltraten o le ensucien su nuevo vestido, ni dejarla que llore porque alguien le han corrido el maquillaje o a tratado de despeinarla; entonces insistimos en atenderla, defenderla, acompañarla, retribuyéndole respeto a los que han aportado en su renacer.

Mujer y barcos

De Colón al criollismo

Hoy les traigo dos personalidades con perfiles diferentes pero entrelazados por el tiempo y la historia de los cubanos, porque si nos detenemos a pensar, la fusión cultural generó estampas ya propias de otra etapa colonial, y en los nuevos pobladores que nos identificó como criollos herederos marcaron una identidad cultural, social y racial.

Pérdida de cabello

La pérdida del cabello en la mujer

He consultado varios materiales sobre la caída del cabello en la mujer, aunque este proceso es menos común en ellas que en los hombres, sucede también y además causa un mayor trastorno según mi apreciación; a ellas les es más difícil enfrentar esta realidad por problemas de estética. Ver a una mujer calva conseguir pareja le es más difícil que a un hombre, y esto puede bajar en ella mucho la autoestima. Por ello decidí tocar el tema.

Tela de araña

La vida colgando de un hilo

Una observación reflexiva convirtió lo que sería la muerte en lo sublime: la vida. Pues les cuento que Federico II el Grande de Prusia, quien en los últimos 30 años de su existencia fue rey, y además considerado como monarca carismático. Un buen día estaba trabajando en su despacho privado, entonces pidió a uno de sus asistentes que le trajera algo de comer. Al cabo de un rato le sirvieron un plato, pero tuvo que levantarse a buscar unos documentos a la dependencia anexa.

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero