Actualizado 26 / 04 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

17ºC
29ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río
Agua contaminada

Problemas ambientales que afectan a la Tierra

El Día de la Tierra es celebrado en muchos países entre el 20 y el 22 de abril, el cual es dedicado a crear conciencia en la población a cerca de los problemas de la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y el cambio climático y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra. Es un día para reconocer que ella es nuestro hogar y la gran madre, así como lo han expresado distintas culturas a lo largo de la historia, demostrando la interdependencia entre sus ecosistemas y los seres vivos que la habitamos.

Teatro Milanés

Buen aniversario

La Princesa de Cuba, la ciudad que arrastraba desde tiempos remotos el nombre de Cenicienta, se viste de galas para la celebración del aniversario 150 de recibir el título de Ciudad, esta razón me ha llevado a realizar la siguiente reflexión.

Sofriendo carne

Lo que debes hacer en la cocina

Muchas veces, por el apuro de agilizar la cena se rompe con las tradiciones de la cocina criolla y no se sofríen los sazones que darán sabor y olor aromatizante a los platos, entonces se tiende a echar las especies directa para condimentar los platos. Pues les hablaré de las ventajas de realizar tal práctica.

Perro guardián

El fiel amigo

Este relato está basado en comentarios que he escuchado sobre la fidelidad de los perros acompañantes. Tantas veces la he escuchado que llego a pensar que es real, y que cualquier persona puede ser víctima si trata de transgredir propiedades ajenas, y para lo que expreso: llegue usted a su reflexión conclusiva.

Niño sordo

Historia de un niño sordo

La historia que les presento hoy está basada en un hecho real, es un personaje de mi barrio, que tuvo la desgracia de nacer sin el desarrollo del sentido del oído, además de no tener recursos económicos y ser huérfano de padre logró ser feliz. Espero que la recreen y se la transmitan a sus hijos para sacar la enseñanza que los hará mejores seres humanos al comprender y respetar a sus semejantes.

Bebé llorando

Lágrimas

Existe un viejo concepto machista, vigente actualmente, que destaca en la crianza de los hijos varones de que “los hombres no lloran”, sin tener en cuenta que los retoños, como todo ser humano, dan respuesta a las emociones y al dolor abiertamente, sin disimulos, en cambio los adultos, lo evitamos o lo contenemos apretando los puños.

Niña durmiendo encima de la taza del baño

Dormir no es morir

He escuchado varias veces la expresión de que cuando se duerme, uno está como muerto; en realidad no es así, porque mientras se descansa y se recupera el cuerpo, que es el único lugar que tenemos para vivir, las acciones motoras cesan, pero todas las funciones orgánicas continúan, lo que más reposadas, a través de esta explicación sencilla rebato tal teoría.

Dos personas con las caras cubiertas

Para que no seas un flemático

Filosofando. Cuando hablamos de la indiferencia hay que sentarse a reflexionar acerca de cómo reaccionar ante este estado de ánimo en el que no se siente uno ni rechazado ni tampoco siente inclinación por algo o por alguien, porque quienes la practican exponen desinterés y apatía al mostrar frialdad o un vacío emocional hacia una persona, por lo que es considerada como una forma encubierta de violencia.

Hombre mayor

Los hombres buenos viven mucho más en los corazones de los pueblos

Quiero destacar una historia real, de aquel hombre que salvó 669 niños judíos ante el holocausto de la Segunda Guerra Mundial, hizo imposibles por protegerlos en una época cruel, en un mundo cruel que se manifestó también en contra de la infancia. Y, ¿es que alguien podía decidir quién viviría y quién moriría: solo la barbarie, la locura y el poco respeto a la vida de los demás. Nicholas Winton fue un filántropo británico de origen judío. Nació en 1909 y murió a la edad de 106 años en el 2015.

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

..

Periódico Guerrillero