Actualizado 21 / 08 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

23ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

La caza huracanes

Pero la protagonista de esta historia no solo persigue huracanes, muchas veces tiene que ir tras las intensas lluvias, crecidas de ríos, inundaciones de localidades y otros desastres de origen natural.

Cada vez que alguna de estas situaciones se presenta, me explicó, se activa la Defensa Civil y ahí comienza también su trabajo de recorrer lugares intrincados, fangosos, con sus botas y capa de agua para ir tras las vivencias y las anécdotas y las personas.

Haciendo una búsqueda en su memoria, recuerda la historia de Boquerones, en el municipio Sandino, donde tuvo que vencer sus miedos y montar un helicóptero acompañada de integrantes del Consejo de Defensa Municipal de Guane y de oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, para participar en el traslado de una embarazada hacia un lugar seguro.

Allí, mientras el helicóptero volaba, ella, cámara en mano, atrapaba imágenes en las que no abundaba el verde característico de la vegetación pinareña, sino el carmelita, por desborde del Cuyaguateje.

También evoca su incursión en el carro anfibio para atravesar el desbordado río, los encuentros con Fidel en estos momentos difíciles de la provincia, o aquella vez que transmitió en vivo encima de dos sillas y una mesa cuando estaba pasando el huracán Ike por la zona de El Mambí, en el municipio San Cristóbal.

Experiencias como estas atesora muchas, por eso hoy sonríe y se queda pensativa mientras nos las cuenta a quienes, como yo, recién comenzamos en el mundo de las noticias y las historias de vida.

Esta gran mujer tiene un trabajo bastante peculiar. Una profesión que cada día le regala alegrías, tristezas, pero, sobre todo, mucha satisfacción. Es periodista. Para todos, Alina Cabrera Domínguez, la corresponsal de Radio Rebelde en Pinar del Río. Para mí, un ejemplo.

Enviar un comentario como invitado

0
  • No se han encontrado comentarios

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero