Actualizado 13 / 10 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Twitter Youtube  Rss 

22ºC
31ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

El viejo y su laberinto

Jose Madera MartinezMira hijo, –me dice y suspira profundamente– despertar a la vida es como introducirse en un laberinto. Se entra y se sale, pero adentro habrá que conciliar avances y retrocesos, acertadas previsiones y fatuas aventuras. En cada esquina, ilusiones que resultan en callejones sin salida. Se precisa el intento tenaz para no desmayar en la búsqueda de la senda verdadera y el barco se va a pique si el ancla es la suerte.

La última decisión

Ronal Suarez RamosEl derrumbe del campo socialista y la desintegración de la Unión Soviética no tardarían en hacerse sentir en la prensa, al igual que en toda la sociedad cubana… se acababa el suministro seguro de papel, del que habíamos disfrutado durante décadas, de manera que había que estirar las reservas de bobinas con que contábamos para mantener la presencia del periódico el mayor tiempo posible. Igual ocurría con la tinta, las películas de fotografía y de grabados y otros recursos.

A Pedro

Leopoldo Montano CortinaTranscurrían los días de la Campaña de Alfabetización y todavía no olvido aquella tarde-noche en que hablé con Pedro, el carbonero, el mismo que todos los días marchaba temprano a lo profundo del monte en busca de la madera que diera el mejor carbón, no podía perder la fama de buen carbonero, pues el oficio le proveía el sustento de la familia.

Ardión: un personaje

Ronal Suarez RamosEn fecha que ahora no recuerdo, recibí una comunicación de la sección que en el Comité Central del Partido atendía a la prensa, en la que me alertaba (y supongo que también a otros directores) de un desagradable incidente protagonizado por dos humoristas durante el Festival Internacional de la Canción, en Varadero, celebrado en 1967.

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero