La Epag de Pinar del Río garantiza alimentos a la población

Acercar productos elaborados a la población es una de las contribuciones de la Empresa Provincial de Alojamiento y Gastronomía (Epag) en Pinar del Río, cuando en tiempos de la COVID-19 las autoridades cubanas convidan a aumentar las producciones y garantizar la alimentación a las personas.

Gervasio Valdés, director provincial de la Epag explica que dada la importancia del distanciamiento social para eliminar esta pandemia y que las personas se mantengan en sus viviendas, se orientó a los restaurantes y cafeterías entregar comida a domicilio, así como la posibilidad de que quienes vayan a las diferentes entidades pueden comprar los alimentos y llevarlos para consumirlos en la casa, con opciones variadas en los productos que conforman los tablets.

Trabajadores de la Epag en Pinar del Río apoyan la lucha contra la COVID-19
Trabajadores de la Epag en Pinar del Río apoyan la lucha contra la COVID-19

Mucho agradecen los vecinos del reparto Hermanos Cruz las ofertas del restaurante El Criollo, que incluyen a la elección, arroz moro, amarillo o con salchichas,  vianda, ensalada, dulce, y en el plato fuerte pueden optar por bistec de cerdo, pollo, masa de cerdo frita o croquetas.

Por su parte la cafetería El Criollito tiene a la venta pizzas y espaguetis de diferentes variedades y la modalidad de pizzas familiares. Los interesados pueden llamar al teléfono 48 764626.

Las llamadas al 779495 no se detienen, pues el restaurante Pio Pío tiene atractivas propuestas para llevar al hogar, con bistec de pollo y de cerdo, entremés, croquetas, chicharrones, hígado y molleja, y otras opciones.

El restaurante 12 Plantas a partir de las 12 del día comienza la venta en la cafetería ubicada en los bajos de este edificio, y sobresalen por la amplia variedad, el bistec de cerdo, la masa de cerdo frita y la chuleta, bistec de palomilla, picadillo de res, rueda de bonito frito, espaguetis a la criolla y arroz blanco, con cerdo y moro.

El restaurante Marinit también se suma a esta nueva modalidad. La solicitud se hace a través del teléfono 754952  y ponen a disposición de los interesados alimentos elaborados con cerdo en todas sus variedades, ruedas de pescado, bonito y langosta.

Desde el centro nocturno El Faraón informan que tienen productos a la venta en la cafetería, prestan servicio a domicilio y comida para llevar a casa. Comercializan arroz con pollo y con subproductos, además de espaguetis variados.

El restaurante Las Vegas sigue siendo de referencia en su servicio y ahora con la opción de comida para llevar a casa, ofrecen variedades con la carne de cerdo; mientras que la pizzería El Barquito tiene a la venta pizzas, espaguetis y sándwiches con diferentes opciones.

Los trabajadores del restaurante Águila de Oro laboran intensamente para tener a la venta arroz moro y amarillo, croquetas, bistec de pollo, y otros platos a base de salchicha y huevo.