Actualizado 18 / 02 / 2017

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

17ºC
26ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Evasiones, quimeras y estructuras (I)

Juan A Martinez de Osaba y GoenagaErnesto Márquez Pérez, un excelente técnico de equipos audiovisuales en el Taller de Radio y Televisión de Pinar del Río (calle Vélez Caviedes, hoy Gerardo Medina), monta en cólera y suele criticar con la razón en la mano, nadie desenreda sus palabras. Un prototipo criollo que desea lo mejor para el deporte. De tanto oírlo a él y otros paisanos en peñas improvisadas, decidí escribir estas minutas. Hasta el sol de hoy no lo había hecho, aunque he sufrido más de lo que disfruto, como todos.

¿”Fajardistas” o estrellas?

Juan A Martinez de Osaba y GoenagaConcluyó otra Serie Nacional de aciertos y desaciertos, con la peleada y merecida victoria de Granma, un equipo que supo crecerse en los momentos complejos, mientras otros cedían al empeño. Mis sinceras felicitaciones al buen amigo Carlos Martí, que parece resurgir de sus cenizas cual Ave Fénix, después de tanto bregar por los terrenos de la patria y buena parte del exterior. Me gustaría verlo al frente del Cuba en el Clásico Mundial, reúne todos los requisitos y lo merece.

Manolo Cortina

Juan A Martinez de Osaba y GoenagaAl parecer, la Comisión Nacional de Béisbol (nunca es tarde si la dicha es buena), pretende incorporar a los entrenadores de mayor nivel en la preparación de los equipos. Otros deberán ser llamados a filas, el merecido acercamiento a Manolo Cortina pudiera corroborar nuestra hipótesis. ¡Honor a quien honor merece!

El reencuentro con Pedro Ramos

Juan A Martinez de Osaba y GoenagaAunque no tengo la certeza del asunto, las líneas que a continuación aparecen pudieran tener algo de históricas. Quizás haya sido la primera comunicación directa del pitcher Pedro Ramos Guerra con la Isla, en muchísimos años.

Desde el puesto de mando: Napoleón Reyes

Juan A Martinez de Osaba y GoenagaNos viene a la mente Bonaparte I, aquel que de un tirón saltó de teniente a general, mariscal, cónsul y hasta se autoproclamó emperador para formar una dinastía con métodos violentos, que tuvo como mayor virtud el desarraigo del feudalismo en Europa, para enquistar el capitalismo. El Código Napoleónico sigue vigente en Francia y otros países.

Stevenson vs Alí: Una pelea que alimenta el mito

Juan A Martinez de Osaba y GoenagaHace poco leí una crónica sobre Teófilo, otra más, donde se enfatiza en su condición de cubano que amó la bandera. Y me atreví a sacar del baúl de los recuerdos estas minutas sobre un acontecimiento universal que pudo ser y no fue, pero continúa en las bocas y las manos de muchos: La pelea Stevenson vs Alí.

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero