Jóvenes de Cuba se suman a la batalla contra la Covid-19

Cientos de jóvenes laboran hoy en Cuba como voluntarios en centros de aislamiento para personas sospechosas de estar infectadas con el nuevo coronavirus, causante de la Covid-19.
La mayoría son estudiantes y profesores universitarios que dejaron a un lado la opción de quedarse en sus hogares sin peligro de contagiarse para apoyar a los trabajadores de la salud en tareas como la limpieza de las instituciones donde se encuentran posibles infectados.

Uno de los lugares destinados a acoger a los posibles enfermos de Covid-19 es la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), 25 kilómetros al suroeste del centro de La Habana, donde se encuentran 500 pacientes.

En total otros 21 locales pertenecientes a la educación superior están en funcionamiento para apoyar las medidas de aislamiento indicadas por el gobierno cubano y 11 centros universitarios se preparan para, si es necesario, acoger a otras personas, señala un reporte de la televisión cubana.

El Ministerio de Salud Pública reportó este viernes 61 nuevos casos de la enfermedad, para un total de 923 infectados con el virus SARS-CoV-2.

Para vigilancia clínico-epidemiológica se encuentran ingresados dos mil 734 personas y otros siete mil 373 permanecen en sus hogares, donde se les realiza seguimiento desde la Atención Primaria de Salud, precisaron las autoridades sanitarias.