Joven Club garantiza conectividad de sus usuarios ante situación de Covid19

Los Joven Club a lo largo de todo el país y por tanto los de Pinar del Río, han modificado su normal funcionamiento, ante el avance de la Covid19, que obliga a todos al aislamiento social para lograr así cortar las cadenas de transmisión.

Las instalaciones cierran temporalmente, como parte del cumplimiento por etapas del Plan de Medidas aprobadas por el Grupo de Trabajo Nacional para enfrentar la pandemia; no obstante, permanece activo el servicio a los usuarios de redes privadas conectadas a Tinored.

Sobre este último comentó a Guerrillero, Yanny García López, subdirector de comunicación institucional de la Dirección Provincial de Joven Club Pinar del Río: “Tendrán acceso a servicios online como Ecured, Mochila, Estanquillo, plataforma de blog Reflejos y a varios servidores de juegos y otras bondades que brinda dicha red”.

La provincia cuenta con 32 instalaciones de Joven Club, aunque por ahora solo el municipio de Pinar del Río cuenta con la disponibilidad para conectarse a la red. Hasta el momento suman 188 usuarios conectados.

García López comentó que se acometen acciones de conjunto con otras entidades, como Etecsa y Copextel para instalar nuevas antenas y crecer en infraestructura, para que de esa forma el resto de los municipios disfruten de los servicios online de Joven Club. “Ya tenemos varios puntos de acceso ubicados, por ejemplo, uno en el 12 plantas de la calle Maceo y otro en el Palacio de Computación. Esperamos seguir creciendo”.

Por ahora, la institución se suma al llamado de las principales autoridades del país a permanecer en casa, solo salir cuando sea imprescindible y cumplir con todas las medidas orientadas, conscientes de que estaba batalla contra la Covid19 solo la ganaremos juntos.