Joven Club de Computación, más cerca de los pinareños este verano

Para esta etapa veraniega los Joven Club de Computación y Electrónica de Pinar del Río concibieron un amplio programa de servicios que incluye a zonas rurales y de difícil acceso del territorio, de cara un mayor acercamiento a la familia.

Aymara Vázquez Picart, especialista de comunicación institucional, explicó que en las 32 instalaciones de la occidental provincia se impartirán cursos cortos sobre diseño, creación de blogs, tecnología móvil e interacción con la Internet.

En declaraciones al sitio web Tele Pinar aseveró que en los meses de julio y agosto personas de todas las edades podrán disfrutar en los Joven Club de torneos de videojuegos, intercambios en torno a la cultura y la historia local, además de ferias tecnológicas.

Jornadas de promoción de los productos de los Joven Club en las comunidades también se inscriben entre las actividades previstas para el periodo estival, entre ellos la Mochila, EcuRed, el sitio Ludox destinado a compartir juegos, Estanquillo y Blogósfera Reflejos.

Precisó que las propuestas tienen en cuenta las características de cada lugar, en tanto los niños disfrutarán de espacios educativos vinculados con la utilización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Apuntó Vázquez Picart que se desarrollará el taller Juventud Apk, dirigido a la instrucción de adolescentes en torno a diversas aplicaciones para celulares.

Los Joven Club de Computación y Electrónica también formarán parte de los campamentos de verano de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Asimismo, realizan mantenimientos al equipamiento tecnológico, se colocan puntos de red en varios sitios y se remodelan locales de cara a la etapa de mayor presencia de la familia cubana en los hogares.

Uno de ellos es el Palacio de Computación, centro de 18 años de existencia y en el cual se acometen hace unos 10 meses labores de mantenimiento constructivo que conciben la reparación de cubiertas, reanimación de laboratorios, cambio de mobiliario y de su tecnología informática, en pos de más confort y calidad de las prestaciones.