Actualizado 22 / 04 / 2019

buscar en guerrillero

Facebook Twitter Youtube  Rss 

23ºC
33ºC
Estado del tiempo en Pinar del Río

Semifinal de la LSB 2017 al rojo vivo

Liga Superior de Baloncesto

El importado Osmel Oliva es la figura más destacada hasta el momento por el quinteto vueltabajero. / Foto: Abel Rojas Barallobre

El conjunto varonil de baloncesto de Pinar del Río dividió honores ante Capitalinos en el inicio esta semana de la etapa semifinal de la Liga Superior cubana, que tiene por sede a La Mariposa de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo.

Los nuestros salieron airosos en el primer choque efectuado el martes 70 cartones por 62 con el importado Osmel Oliva, como máximo exponente en ataque con 17 puntos. Para el elenco vueltabajero fue determinante el primer tiempo en el que logró sacar ventaja de 12 unidades, una férrea defensa y acertados contragolpes, hicieron el resto para los dirigidos por el DT Andrés González. Sin embargo, una jornada después los de la capital tomaron desquite con tanteador de 64-54, en partido donde brillaron a la ofensiva el refuerzo santiaguero Esteban Martínez con 18 tantos y Reinier Castillo con 17. Aunque Pinar dominaba 22-19 el encuentro al término del primer cuarto, no pudo mantener el ritmo de juego lo que fue aprovechado por su rival para nivelar las acciones. En la otra semifinal, efectuada en la duela de la EIDE yumurina Luis Augusto Turcios Lima, Matanzas dispuso par de veces de Villa Clara, líder de la competencia durante toda la etapa clasificatoria. Aprovechando la localía los de la Atenas de Cuba doblegaron con pizarra de 97-94 y 91-80 a los del centro y puso pie y medio en la instancia final, aunque deberán derrotarlos una vez más para lograr esa proeza. Este fin de semana las acciones se trasladan a la sala Amistad de Villa Clara y 19 de noviembre de Pinar del Río donde podrían quedar definidos los animadores de la LSB 2017.

Sobre el Autor

Victor Manuel Blanco González

Victor Manuel Blanco González

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Pinar del Río, Hermanos Saíz Montes de Oca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Red 2.0

Aplicación móvil
Extensión para su navegador

Periódico Guerrillero